Els nostres dinosaures, exposición en Valencia

Museos
Valencia - Valencia, España

Descripción de Els nostres dinosaures, exposición en Valencia

Els nostres dinosaures es una exposición organizada por La Ciudad de las Artes en colaboración con la Universidad de Valencia y la Red de Museos de la Comunitat Valenciana. Ubicada en la tercera planta del Museo de las Ciencias, supone una apuesta por la paleontología que permitirá conocer cómo era la Comunitad Valenciana hace 200 millones de años, comprobar cómo trabajan los geólogos y los paleontólogos que tratan de reconstruir el mundo de esa época. Se podrá realizar un viaje en el tiempo visitando los periodos Triásico, Jurásico y Cretácico a través de los fósiles, réplicas y maquetas así como el material audiovisual.

El visitante podrá ver réplicas de dinosaurios de hasta 12 metros de longitud así como al Morelladon beltrani, dinosaurio originario de la localidad castellonense de Morella. También está presente la flora y fauna de la época, con restos de animales que convivían con los dinosaurios como cocodrilos, aves, peces y tortugas.

Para los que se queden con las ganas de ver más diosaurios, en el Hemisfèric se proyecta la película Caminando entre dinosurios: planeta prehistórico 3D, una película de 40 minutos donde se nos descubre las aventuras y la vida de dos grandes dinosaurios herbívoros (Pachyrhinosaurus) en la Alaska del Cretácico, desde su nacimiento, su lucha por sobrevivir en un clima extremo y sus luchas con depredadores. Esta película no está recomendada para menores de 7 años.

Info práctica de Els nostres dinosaures, exposición en Valencia

Dirección:

Avinguda del Professor López Piñero, 7
46013, Valencia, Valencia, España

Servicios para discapacitados:

El museo cuenta con un servicio de préstamo de silla de ruedas, aseos habilitados y ascensores exclusivos para visitantes con movilidad adaptada.

Instalaciones para bebé:

El museo posee escaleras mecánicas que conectan todas las plantas, pensado especialmente para las familias con carritos de bebé.

Ubicación Els nostres dinosaures, exposición en Valencia

Informaciones de acceso:

Metro
Línea 5, estación Joaquín Sorolla.
Autobús
Líneas 1, 13, 14,15, 19, 35, 95 y 40.

Comentarios de Els nostres dinosaures, exposición en Valencia

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados