El Mirador del Buitre en Arnedillo, La Rioja

Museos
La Rioja - Arnedillo, España

Descripción de El Mirador del Buitre en Arnedillo, La Rioja

Un centro de interpretación y observación del buitre leonado único en Europa. La Rioja es una de las mejores zonas buitreras de Europa y una de las más idóneas para su observación.

Sólo en Arnedillo se calcula que hay unas 200 parejas de buitres leonados. No es de extrañar, pues, que en esta localidad se haya instalado el tercer observatorio de esta especie que existe en el mundo. Sólo tiene dos precedentes: en Israel y Canadá.

Situado en la garganta del Valle del Cidacos, desde el centro se pueden ver directamente una veintena de parejas de buitres leonados que anidan y crían en el roquedo de enfrente, al otro lado de un barranco. 

En el exterior, un mirador al aire libre permite contemplar el vuelo de las aves con catalejos y telescopios.
En su interior, el centro acoge una completa exposición sobre la biología de la fauna silvestre, con especial atención al buitre leonado.

En el año 2002 a este centro le otorgaron el primer premio "Turismo sostenible en espacios naturales protegidos", concedido por EUROPARC-España (Asociación Europea de Parques Naturales).  Está ubicado en una vieja cantera, a 800 m del pueblo, se puede acceder a él en coche o andando.

Recomendamos el Mirador del Buitre porque...

Porque este mirador constituye una privilegiado atalaya desde la que contemplar al impresionante buitre leonado, una de las mayores rapaces que puede encontrarse en la Península Ibérica, ya que alcanza una envergadura de hasta 260 cm.

Info práctica de El Mirador del Buitre en Arnedillo, La Rioja

Dirección:

Crta de Arnedo (antiguo cargadero de la cantera)
26589, Arnedillo, La Rioja, España
Teléfono: 941 394 226
Fax: 941 394 226
E-mail: arnedillo@lariojaturismo.com

Periodo de apertura:

El último fin de semana del mes, el centro permanecerá cerrado.

Horario de apertura:

. Horario Invierno (16 de Agosto – 14 Julio) Sábado, Domingo y Festivos: 11:30 h a 13:30 h Grupos concertar visita en el tfno: 941 39 42 26 Semana Santa y Puentes festivos. Abierto todos los días de 11:30 h a 13:30 h. Horario Verano (15 de Julio – 15 Agosto) Viernes, Sábado, Domingo y Festivos: 11:30 h a 13:30 h Grupos concertar visita en el tfno: 941 39 42 26

Tarifas:

Tarifa adulto: Mayore de 12 años: 2 €
Tarifa niño: Menores de 12 años: Gratis
Otra tarifa: Grupos (20-25 pax): 25 €

Servicios para discapacitados:

La entrada al centro y el interior es accesible para personas con problemas de movilidad pero el acceso desde el aparcamiento al centro tiene una difícil pendiente fuerte de piedra.

Ubicación El Mirador del Buitre en Arnedillo, La Rioja

Informaciones de acceso:

Si se llega en vehículo, puede dejarlo en un pequeño aparcamiento situado bajo la cantera, en el antiguo puente de la carretera LR-115, antes de llegar a Arnedillo. La zona final hasta llegar al centro hay que realizarlo a pie, son unos 65 metros.
Desde la localidad de Arnedillo, la mejor manera es por la Vía Verde que une Calahorra con Arnedillo (34 km.). Se puede realizar a pie, en bicicleta o a caballo

Comentarios de El Mirador del Buitre en Arnedillo, La Rioja

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados