Ecomuseu ca l'sturcón en Villaviciosa, Asturias

Museos
Asturias - Villaviciosa, España

Descripción de Ecomuseu ca l'sturcón en Villaviciosa, Asturias

El ecomuseu ca l'asturcón está integrado en el núcleo de turismo rural, La Quintana de la Foncalada.

El asturcón es el poni de los antiguos astures. El principal objetivo de este lugar es la continuación de la crianza de esta raza de equinos en peligro de extinción, así como enseñar a todos las características de estos animales. Se puede no sólo ver asturcones pastando, sino también conocer otras especies autóctonas que están a punto de desaparecer, como la oveja xalda.

En el edificio propiamente museístico nos muestran las caracteríaticas del asturcón y los otros ponis de origen celta. Así como los mitos y leyendas que acompañan a esta raza de caballos y las tradiciones etnográficas acerca de su crianza. En visitas guiadas por las granja se podrá aprender a tratar con ellos y experimentar un agradable paseo en asturcón.

Recomendamos el Ecomuseu ca l'asturcón porque...

Porque tiene propuestas especiales para los niños. Se ofrece la posibilidad de apadrinar un potrillo e incluso pasear en un carruaje tirado por un poni o aprender doma equina.

Actividades en familia:

Se realizan visitas guiadas para familias en la granja donde se realizarán diversas actividades con estos caballos y talleres de cerámica y azabache.

Info práctica de Ecomuseu ca l'sturcón en Villaviciosa, Asturias

Dirección:

La Quintana de de la Foncalada. Foncalada 26
33314, Villaviciosa, Asturias, España
Teléfono: 985 999 001
E-mail: foncalada@asturcon-museo.com

Ubicación Ecomuseu ca l'sturcón en Villaviciosa, Asturias

Informaciones de acceso:

La Quintana de la Foncalada - Ecomuséu Ca l'Asturcón está ubicada en la Parroquia rural de Argüeru en el Concejo de Villaviciosa, a 7 km. de Tazones, de la Ría de Villaviciosa y a 9 km. de Villaviciosa.
Desde Villaviciosa (con salida de Autovía del Cantábrico), se debe seguir por la carretera AS-256 en dirección a Tazones/Venta de las Ranas, siguiendo a orillas de la Ría. A unos 3 km. se deja la Ría para subir porla misma carretera AS-256 en dirección a El Pidal/Gijón. En el cruce de El Pidal, seguir dirección Gijón 1 km. más hasta la entrada de Argüeru hacia la derecha por la carrtera VV-4. En Argüeru los indicadores de madera os dirigirán desde la Torre de Agua hasta La Quintana de la Foncalada.

Comentarios de Ecomuseu ca l'sturcón en Villaviciosa, Asturias

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados