Ecomuseo Histórico de Benaocaz, Cádiz

Museos
Cádiz - Benaocaz, España

Ecomuseo Histórico de Benaocaz, Cádiz

Descripción de Ecomuseo Histórico de Benaocaz, Cádiz

El Ecomuseo Histórico se trata de un recinto compuesto de cinco salas por las que se puede hacer un recorrido histórico del entorno de la sierra de Grazalema desde la Prehistoria hasta la actualidad. Un recorrido completo por cada una de las etapas de la historia, mostrando en cada caso los aspectos más destacados de la relación entre hombre y naturaleza.

El espacio expositivo comienza mostrando las primeras huellas del hombre en la sierra de Grazalema, desde los cazadores del Paleolítico a las culturas agrícolas y ganaderas. A continuación, el Ecomuseo aborda los testimonios de las primeras culturas históricas y los importantes vestigios de la presencia romana en la zona (ciudades, calzadas, obras públicas, etcétera). Luego, se aborda el período islámico que, pese a perdurar durante casi ocho siglos, sólo empieza a estar bien documentado en la sierra a partir de la época de la frontera con los reinos cristianos. Esta época fronteriza tuvo especial relevancia en la sierra de Grazalema, como muestran aún hoy los restos de las fortificaciones, y tendrá como resultado final la implantación del régimen señorial en la zona, en manos de la casa ducal de Arcos.

Especial atención se presta a las culturas vinculadas a la vida en las cuevas, con ejemplos tan representativos como los de la cueva de la Pileta y sus pinturas rupestres.

Recomendamos el Ecomuseo histórico porque...

El recorrido histórico que ofrece permite conocer la evolución de la sierra de Cádiz desde la prehistoria hasta la actualidad.

Info práctica de Ecomuseo Histórico de Benaocaz, Cádiz

Dirección:

C/ Jabonería, 7
11612, Benaocaz, Cádiz, España
Teléfono: 956 125 500
Fax: 956 125 506
E-mail: dbenitez.benaocaz@dipucadiz.es

Horario de apertura:

De lunes a viernes: es necesario concertar la visita por teléfono. Sábados, domingos y festivos: de 11:30 a 13:30 h, y de 17 a 19 h.

Servicios para discapacitados:

El ecomuseo es accesible a personas con movilidad reducida

Ubicación Ecomuseo Histórico de Benaocaz, Cádiz

Comentarios de Ecomuseo Histórico de Benaocaz, Cádiz

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados