Día Internacional de los Museos y la Noche Europea de los Museos 2016

Museos

Día Internacional de los Museos

Descripción de Día Internacional de los Museos y la Noche Europea de los Museos 2016

Un año más, el arte se viste de fiesta en el mes de mayo. Dos días para visitar nuestros museos, disfrutando de los eventos y actividades programados para celebrar este acontecimiento.

En 1977, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos para sensibilizar al público sobre el papel que estos realizan en el desarrollo de la sociedad. Este año se celebra el 18 de mayo y los museos de más de 140 países participarán en este acontecimiento con una programación especial de actividades (conciertos, talleres, conferencias, visitas guiadas, prolongación de horario...) dando a conocer sus colecciones. En España será una jornada de puertas abiertas con entrada gratuita.

El 21 de mayo, en la Noche de los Museos, los museos de toda Europa ampliarán su horario habitual, permitiendo al visitante acceder a ellos en horario nocturno, en algunos casos permanecen abiertos hasta la 1 de la madrugada de forma gratuita, y también, al igual que el 18 de mayo, se organizan diferentes actividades donde no faltan las actuaciones musicales, los juegos, los cuenta cuentos, instalaciones audiovisuales, recorridos especiales, teatro…

Es una manera diferente de disfrutar de los museos y de sus colecciones, aprovechando todas las posibilidades de ocio que brindan.

Recomendamos el Día y la Noche de los Museos porque...

Es una gran oportunidad para visitar en familia los museos que por alguna razón aún no se conocen.

Info práctica de Día Internacional de los Museos y la Noche Europea de los Museos 2016

Comentarios de Día Internacional de los Museos y la Noche Europea de los Museos 2016

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados