Conjunto Arqueológico en Carmona, Sevilla

Museos
Sevilla - Carmona, España

Descripción de Conjunto Arqueológico en Carmona, Sevilla

El descubrimiento de la Necrópolis tiene lugar de manera fortuita durante los años 1868 y 1869, con motivo de los trabajos de allanamiento del llamado Camino del Quemadero.

Actualmente, la Zona Arqueológica incluida en el Conjunto Arqueológico de Carmona está constituida, entre otros elementos, por dos núcleos de edificaciones singulares datados en época romana, entre los siglos I y II d.C.: la Necrópolis, considerada como uno de los conjuntos funerarios romanos de mayor extensión y mejor conservada de la península, y el Anfiteatro, construcción de carácter lúdico, ambos situados en el sector occidental a las afueras de la ciudad, con una extensión aproximada de ocho hectáreas.

Son dos las características generales que dan personalidad propia a la Necrópolis: el empleo de la incineración como ritual de enterramiento y el conjunto de cámaras funerarias subterráneas excavadas en la roca (hipogeas); en el interior de ellas se depositaban las urnas cinerarias, accediéndose a la cámara por un pozo o una escalera.

Destacan el carácter monumental de determinados edificios, como la Tumba del Elefante o la Tumba de Servilia; la presencia de espectaculares ajuares funerarios, que pueden ser apreciados en el Museo del propio conjunto, así como un paisaje de gran personalidad donde se sitúa éste.

Vinculado a la Necrópolis, encontramos el Anfiteatro, excavado parcialmente en la roca del alcor y aprovechando la pendiente natural del terreno, lugar en el que se celebraban los juegos gladiatorios y otros espectáculos propios de este tipo de edificio. Parte del mismo era utilizado como necrópolis.

Recomendamos el Conjunto Arqueológico de Carmona porque...

Recoge una gran colección significativa desde la Prehistoria hasta nuestro días que os hará sentir que retrocedéis en el tiempo hasta los siglos I y II d.C.

Info práctica de Conjunto Arqueológico en Carmona, Sevilla

Dirección:

Avda. de Jorge Bonsor, 9
41410, Carmona, Sevilla, España
Teléfono: 600143632
Fax: 955132369
E-mail: necropoliscarmona.ccd@ juntadeandalucia.es

Horario de apertura:

De septiembre a marzo: Martes a sábados de 9:00 a 17:30 h. Domingos y festivos de 9:00 a 15:30 h. De abril a junio: Martes a viernes de 9:00 a 19:30 h. Sábados de 9:00 a 19:00 h. Domingos y festivos de 9:00 a 15:30 h. De junio a septiembre: Martes a domingo y festivos de 9:00 a 15:30 h. Cerrado lunes no festivos, 1 y 6 enero, 1 mayo, 24, 25 y 31 diciembre.

Ubicación Conjunto Arqueológico en Carmona, Sevilla

Informaciones de acceso:

Autobús de línea (empresa Casal):
Sevilla - Carmona.
Salida desde la Estación de autobuses del Prado de San Sebastián.

Comentarios de Conjunto Arqueológico en Carmona, Sevilla

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados