Conjunto Arqueológico de Medinat al-Zahra, Córdoba

Museos
Córdoba - Córdoba, España

Conjunto arqueol

Descripción de Conjunto Arqueológico de Medinat al-Zahra, Córdoba

A 8 kilómetros al oeste de Córdoba, en la Sierra Morena se alza la Ciudad del Califato de Córdoba, Medinat al-Zahra (Medina Azahara en árabe), edificada en el primer tercio del siglo X.

Bajo el mandato de Abderramán III se mandó construir esta ciudad para demostrar su poder y superioridad sobre sus grandes enemigos los fatimíes de Ifriqiya. Nombrado monumento de interés cultural en el año 1923, la ciudad se compone de tres terrazas superpuestas que correspondían a tres partes de la ciudad separadas por muros, y situado en la parte más alta se encuentra el palacio.

Desde los últimos años, el yacimiento de Medina Azahara está siendo protagonista de numerosas reconstrucciones que pretenden devolverle el esplendeor, pese al expolio material que sufrió durante la época medieval. Entre estas labores de reconstrucción y restauración se halla el Museo de Medina Azahara, inaugurado en el año 2009, en el que a lo largo de tres plantas encontramos un área de restauración de piezas arqueológicas, un auditorio, una zona de almacenamiento y otra de exposición de las piezas más espectaculares del yacimiento.

El valor de este Museo fue reconocido en 2010 con el Premio Aga Khan de Arquitectura, prestigioso reconocimiento internacional con el que se otorga a los proyectos relacionados con el mundo musulmán.

Recomendamos visita Medina Azahara porque...

Por su inmenso valor histórico y por la labor de restauración y conservación que se lleva a cabo en el Museo que se encuentra dentro del complejo.

 

Info práctica de Conjunto Arqueológico de Medinat al-Zahra, Córdoba

Dirección:

Carretera de Palma del Río, km. 5,5.
14071, Córdoba, Córdoba, España
Teléfono: 957 10 36 28 / 957 10 36 37
E-mail: madinatalzahra.ccd@juntadeandalucia.es

Horario de apertura:

Todos los lunes del año permanece cerrado. Del 1 de enero al 31 de marzo: De martes a sábado, de 09:00 a 17:30 horas. Domingos y festivos, de 09:00 a 15:30 horas. Del 1 de abril al 15 de junio: De martes a sábado, de 09:00 a 19:30 horas. Domingos y festivos: de 09:00 a 15:30 horas. Del 16 de junio al 15 de septiembre: De martes a sábado, de 09:00 a 15:30 horas. Domingos y festivos: de 09:00 a 15:30 horas. Del 16 de septiembre al 31 de diciembre: De martes a sábado, de 09:00 a 17:30 horas. Domingos y festivos, de 09:00 a 15:30 horas. Lunes, cerrado

Tarifas:

Tarifa adulto: Ciudadanos de la Unión Europea: entrada gratuita.
Otra tarifa: Resto: 1.50€. Visitas en grupo deben ser previamente concertadas.

Ubicación Conjunto Arqueológico de Medinat al-Zahra, Córdoba

Informaciones de acceso:

En transporte privado:
El acceso a Madinat al-Zahra se realiza a través de la carretera A-431, Km. 5,5.

En transporte turístico:
Dos veces al día, de martes a domingo, un autobús turístico del Consorcio de Turismo de Córdoba hace un recorrido hasta el Conjunto Arqueológico. La salida de Córdoba se realiza en el paseo de la Victoria desde la Glorieta Hospital Cruz Roja) y frente al Mausoleo Romano). Los sábados, según la temporada, se realiza la salida tres veces al día. Más información consultar http://www.turismodecordoba.org/bus-diario-a-medina-azahara.cfm

Comentarios de Conjunto Arqueológico de Medinat al-Zahra, Córdoba

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • Museo de Bellas Artes de C

    Museo de Bellas Artes, Córdoba

  • Casa Museo Arte sobre Piel en C

    Casa Museo Arte sobre Piel, Córdoba

  • Torre de la Calahorra

    Torre de la Calahorra, Córdoba

  • Museo Arqueol

    Museo Arqueológico y Etnológico, Córdoba

  • Museo de Julio Romero de Torres en C

    Museo de Julio Romero de Torres, Córdoba