Centro de Visitantes del Parque Natural del Penyal d'Ifac en Calpe, Alicante

Museos
Alicante - Calpe/Calp, España

Visita al Centro de Visitantes del Parque Natural del Penyal d'Ifac

Descripción de Centro de Visitantes del Parque Natural del Penyal d'Ifac en Calpe, Alicante

El maravilloso Parque Natural de Penyal d’'Ifac, de acceso regulado, cuenta con este Centro-Aula como mejor opción para comenzar la visita.

La exposición permanente y el vídeo dedicado al espléndido peñón que se presentan aquí no son el único punto de interés de este sitio, en realidad no son más que la excusa razonable para entrar en el parque natural con conocimiento de causa.

Desde 1987, el terreno en el que se enclava el Peñón de Ifach (Penyal d’'Ifac en valenciano), con sus 48 hectáreas, es un parque natural de inexcusable visita para quienes quieran disfrutar de un maravilloso espacio protegido muy, muy cerca de las playas donde pueden solazarse en los meses de calor. Se puede, asimismo, ascender hasta la cumbre por un sendero, y los escaladores disponen de numerosos itinerarios.

Dada la regularización de las visitas al parque natural, tal vez la visita didáctica al Aula baste, en espera de mejor ocasión. Y es que, cuando hay más de 150 personas a la vez recorriendo la senda en el interior del parque, no se puede entrar y hay que esperar turno. Existe un itinerario dentro del espacio protegido en el que no es necesario subir por empinados desniveles: se trata de un camino plano por los llamados Miradores de Levante y es el ideal para ir con niños. No se permite la escalada en determinadas épocas del año en las que se pueda molestar a las aves del lugar.

¿Por qué nos gusta?

Porque es la puerta de entrada a un parque natural impresionante que bien vale la pena visitar.

 

Info práctica de Centro de Visitantes del Parque Natural del Penyal d'Ifac en Calpe, Alicante

Dirección:

Centro de Visitantes del Penyal d'Ifac - C/ Illa de Formentera, s/n
03710, Calpe/Calp, Alicante, España
Teléfono: 96 583 75 96 / 679 19 59 12
E-mail: ifac_cma@gva.es

Horario de apertura:

Otoño e invierno: Lunes a viernes: 8:30 a 14:30 h. Fines de semana y festivos: 9:30 a 14:30 h. Primavera y Verano: Lunes a viernes: 9:00 a 14:30 h. Martes: 9:00 a 14:30 y 16:30 a 18:00 h. Fines de semana y festivos: 9:30 a 14:30 h

Ubicación Centro de Visitantes del Parque Natural del Penyal d'Ifac en Calpe, Alicante

Comentarios de Centro de Visitantes del Parque Natural del Penyal d'Ifac en Calpe, Alicante

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados