Centro de Interpretación Sierra Cebollera, La Rioja

Museos
La Rioja - Villoslada de Cameros, España

Centro de Interpretaci

Descripción de Centro de Interpretación Sierra Cebollera, La Rioja

Es un centro cuyo objetivo es divulgar los valores ambientales más singulares de la zona, con especial atención al medio natural (relieve, flora, fauna, etc.), así como la enorme biodiversidad presente en los distintos ecosistemas que componen el parque natural.

Aquí se encuentra una exposición permanente que permite conocer mejor el parque natural Sierra de Cebollera, además de obtener información sobre los tipos de actividades programadas que se organizan en tan estupendo entorno. El parque se extiende a lo largo de 23 640 hectáreas del sistema Ibérico, con sus peculiarísimas formaciones glaciares, llamadas "hoyos", por encima de los 2000 metros de altitud.

Se proyecta un audiovisual con una duración aproximada de 10 minutos sobre la transformación del paisaje, la trashumancia y las costumbres y vida tradicional de las gentes de cameros.

Recomendamos este centro de interpretación porque...

Porque su exposición descubre los vestigios de la actividad de los glaciares y la diversidad de flora y fauna que convierten a Sierra de Cebollera en un espacio tan especial.

Una vez finalizada la visita se puede ir al Parque de Esculturas Tierras Altas Lomas de Oro, en este centro se facilita un plano para localizar las esculturas que en total son 12.

Actividades escolares:

Se organizan itinerarios guiados y actividades educativas para escolares y grupos previs inscripción.

Info práctica de Centro de Interpretación Sierra Cebollera, La Rioja

Dirección:

Parque Natural Sierra de Cebollera
26125, Villoslada de Cameros, La Rioja, España
Teléfono: 941 468 216
Fax: 941 468 224
E-mail: sierra.cebollera@larioja.org

Periodo de apertura:

Los lunes no festivos, el centro permanecerá cerrado.

Horario de apertura:

Mayo y junio De 10 a 14 h y de 17 a 19 h. Julio, agosto, septiembre y octubre: - De martes a domingos, de 10 a 14 y de 17 a 19 h. Noviembre y diciembre: de 16 a 18 h. Reto del año: Fines de semana: de 10 a 14 horas.

Ubicación Centro de Interpretación Sierra Cebollera, La Rioja

Informaciones de acceso:

El centro está ubicado a las afueras de Villoslada de Cameros, en el cruce de las carreteras a la ermita de la Virgen de Lomos de Orios y a Montenegro de Cameros.

Comentarios de Centro de Interpretación Sierra Cebollera, La Rioja

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados