Centro de interpretación Parque natural del Moncayo en Añón, Zaragoza

Museos
Zaragoza - Añón de Moncayo, España

Descripción de Centro de interpretación Parque natural del Moncayo en Añón, Zaragoza

Ubicado en los bajos de la Casa Consistorial, en este centro de interpretación se pueden ver directamente elementos naturales del entorno como la fauna, la geología o el paisaje que ayudan a apreciar aún mejor la belleza de la zona.

Antes de recorrer el parque se puede contemplar una maqueta y un atractivo audiovisual. A continuación, se propone un recorrido guiado por el municipio, para ver, además del propio pueblo, el río, las minas, el encinar, la tejería, los lavaderos, y, por fin, la flora y fauna silvestres.

El parque natural del Moncayo ocupa una superficie de 1389 hectáreas y entre sus habitantes se encuentran los corzos, los jabalíes o los zorros, además del águila real o el buitre leonado.

El centro es en realidad un auténtico museo, donde se exponen incluso los utensilios tradicionales de uso habitual de los residentes en estas montañas.

Recomendamos el Centro de Interpretación de Añón porque...

Su ubicación en el parque Natural del Moncayo hace de esta visita un plan interesante para disfrutar en familia a la vez que se aprende sobre las costumbres en el campo y los recursos naturales.

Info práctica de Centro de interpretación Parque natural del Moncayo en Añón, Zaragoza

Dirección:

Plaza de España, s/n
50590, Añón de Moncayo, Zaragoza, España
Teléfono: 97 664 92 96

Horario de apertura:

Otoño - Invierno: fines de semana y festivos, de 10 a 14 h. y 15 a 18 h. Primavera - Verano: Fines de semana y Festivos de 10 a 14 h. y 15 a 19 h. En vacaciones escolares de verano se abre todos los días, en el mismo horario.

Servicios para discapacitados:

Rampas de acceso

Ubicación Centro de interpretación Parque natural del Moncayo en Añón, Zaragoza

Informaciones de acceso:

El centro de Interpretación se encuentra en la localidad de Añón del Moncayo, a 80 Km. de Zaragoza y a 5 Km. del Monasterio de Veruela. En los bajos del Ayuntamiento.
Por carretera: Desde Zaragoza por la AP-68 dirección Pamplona hasta la salida 19 Gallur-Soria, o por la A-68 y la N-232 hasta el cruce Gallur-Soria. Continuar por la carretera N-122 durante unos 25 km dirección Soria, y tomar el desvío por la carretera CV-3 y Z-372 hasta Vera de Moncayo y se guir por la Z-373 hasta la localidad.

Comentarios de Centro de interpretación Parque natural del Moncayo en Añón, Zaragoza

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • Bajo Ebro, Monasterio de Rueda y Caspe

    Bajo Ebro, Monasterio de Rueda y Caspe, Zaragoza

  • La Arboleda de Macanaz, Zaragoza

    La Arboleda de Macanaz, Zaragoza

  • Teatro de la Estación, Zaragoza

    Teatro de la Estación, Zaragoza

  • Teatro de las Esquinas, Zaragoza

    Teatro de las Esquinas, Zaragoza

  • Teatro Principal, Zaragoza

    Teatro Principal, Zaragoza