Centro de Interpretación Fluvial del Río Borosa en Cazorla, Jaén

Museos
Jaén - Santiago-Pontones, España

Descripción de Centro de Interpretación Fluvial del Río Borosa en Cazorla, Jaén

A 2 Km. de Torre del Vinagre, este centro de interpretación se centra en el estudio y divulgación de la fauna y flora del ecosistema del Río Borosa, primer afluente del río Guadalquivir.

Junto a la piscifactoría del río Borosa, se puede ver una representación de las especies que habitan en los ríos de la sierra de Cazorla. Además, se ofrece todo tipo de información didáctica a través de paneles y folletos. El objetivo de este centro divulgativo es mostrar, especialmente a los más pequeños, la importancia del agua.

Nada más entrar, se contempla una maqueta del río y una serie de paneles que explican el ciclo del agua. Después, las instalaciones se centran en el estudio de la fauna y flora de este ecosistema, con peceras ilustradas y comentadas que reúnen las especies más importantes. Antes de acabar la visita, un juego de simulación invita a los niños y niñas a tomar decisiones relacionadas con los ríos, su cuidado y mantenimiento.

Recomendamos el Centro de Interpretación Fluvial del Río Borosa porque...

Porque entre sus actividades de divulgación se muestra a los más pequeños la importancia del agua.

Info práctica de Centro de Interpretación Fluvial del Río Borosa en Cazorla, Jaén

Dirección:

Ctra. Cazorla al Tranco, km 47. Desviación a la piscifactoría del Borosa, km 2
23311, Santiago-Pontones, Jaén, España
Teléfono: 953 12 42 35
Fax: 953 12 42 35
E-mail: ecoturismo@egmasa.es

Horario de apertura:

Mañanas de 10:00 a 14:00 horas. Los Domingos sólo abre de mañana (en julio y agosto de 9:00 a 13:00) Tardes: - de octubre a abril de 16:00 a 18:00 h. - mayo, junio y septiembre de 17:00 a 19:00. - julio y agosto de 18:00 a 20:00 h. Cierra domingos por la tarde, lunes y martes excepto festivos. De octubre a mayo (ambos incluidos), cierra también los miércoles.

Ubicación Centro de Interpretación Fluvial del Río Borosa en Cazorla, Jaén

Informaciones de acceso:

Cómo llegar: Para llegar a este equipamiento seguimos la señalización que a lo largo de la carretera que une Cazorla y Hornos de Segura, A-319, nos indican el centro de visitantes Torre del Vinagre que se encuentra en el kilómetro 45. Desde allí, nos desviamos hacia el Río Borosa y la Loma de Mariángela para encontrar el equipamiento a 1,5 kilómetros.

Comentarios de Centro de Interpretación Fluvial del Río Borosa en Cazorla, Jaén

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados