Centro de Interpretación del Parque Natural de Somiedo, Asturias

Museos
Asturias - Somiedo, España

Descripción de Centro de Interpretación del Parque Natural de Somiedo, Asturias

Este centro sirve de punto de inicio para un día repleto de rutas de montaña por este bello enclave natural.

El Centro de Interpretación del Parque Natural de Somiedo se localiza en la capital municipal y centro geográfico del Parque: Pola de Somiedo (La Pola). El equipamiento pretende ser un espacio de ocio y disfrute que resalte los valores naturales del Parque Natural de Somiedo.

La sala de exposición permanete contiene información exhaustiva sobre distintos aspectos y valores del parque: biogeografía, clima, geología, hidrografía y aprovechamiento del agua, suelos, vegetación, etnografía, uso público, protección y gestión, así como un amplio espacio dedicado a la fauna que presta especial atención al oso pardo. Todo ello con un tratamiento expositivo y estético que permite al visitante realizar distintos niveles de "lectura" y aprovechamiento.

Recomendamos el Centro de Interpretación del Parque Natural de Somiedo porque...

Es un didáctico inicio para recorrer el parque con más información.

Actividades escolares:

Este centro tiene una programación de actividades dirigidas a centros escolares. Entre estas actividades destacan: "El huerto ecológico", "cine Ambiental", ruta a pie...

Info práctica de Centro de Interpretación del Parque Natural de Somiedo, Asturias

Dirección:

Centro de Interpretación y Recepción de Visitantes del Parque Natural de Somiedo.  Pola de Somiedo
33840, Somiedo, Asturias, España
Teléfono: 985 76 37 58
E-mail: info@parquenaturalsomiedo.es

Periodo de apertura:

Los lunes y los domingos por la tarde el centro permanecerá cerrado excepto los meses de junio, julio, agosto y septiembre

Horario de apertura:

De octubre a mayo -De martes a sábado y festivos - de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. -Domingos - de 10 a 15 horas. De junio a septiembre -De lunes a sábado - de 10 a 14 horas y de 16 a 21horas. -Domingo - de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

Ubicación Centro de Interpretación del Parque Natural de Somiedo, Asturias

Informaciones de acceso:

Para acceder desde el centro de la región, debe tomarse la Carretera N-634 de Oviedo a La Coruña. A la altura de Cornellana, se abandona ésta para seguir la Regional AS-15 en dirección a Cangas del Narcea. Por último, poco antes de Oviñana, debe volverse a la izquierda para, por la Comarcal AS-227, alcanzar Pola de Somiedo. El Centro se sitúa en el centro del pueblo, casi enfrente de la Casa Consistorial.

Comentarios de Centro de Interpretación del Parque Natural de Somiedo, Asturias

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados