Centro de Interpretación del Parque Nacional de Redes en Caso, Asturias

Museos
Asturias - Caso, España

Centro de Interpretación del Parque Nacional de Redes

Descripción de Centro de Interpretación del Parque Nacional de Redes en Caso, Asturias

Para hacer una ruta por el Parque Natural de Redes, nada mejor que comenzar por su centro de interpretación, donde podrán informarnos de lo más adecuado según nuestras necesidades.


El edificio alberga las dependencias de la dirección y administración del parque y una exposición permanente de carácter interactivo. Su diseño permite hacer una visita autoguiada (posee paneles, maquetas, imágenes y una zona de aromas) o guiada por el personal del centro, en función de los intereses del visitante.

Uno de los objetivos principales de este equipamiento, es motivar y despertar el interés por pasear y recorrer los diferentes lugares de Sobrescobio y Caso, así como descubrir sus gentes y sus costumbres.

En las dependencias del Centro de Recepción, el visitante puede recabar información y documentación sobre las rutas senderistas practicables, la normativa del parque y la posibilidad de visitar otras exposiciones de interés como la Casa del Agua, localizada en Rioseco (Rusecu), capital del concejo de Sobrescobio. La Casa del Agua pone a disposición de los visitantes recursos didácticos que les permiten experimentar y observar los procesos relacionados con el líquido elemento, reconocer su importancia como bien escaso, la necesidad de su uso racional y el aprovechamiento que de él se hace en el parque y la región.

Recomendamos el Centro de Interpretación del Parque Nacional de Redes porque...

Porque la belleza del paisaje se acompaña de una interesante exposición explicativa.

 

Actividades en familia:

El centro realiza una serie de actividades a lo largo del año como jornadas micológicas, rutas guiadas, celebraciones de días mundiales como el día de las aves o el día del medio ambiente, talleres de educación ambiental sobre diversos temas de interés, etc... para dar a conocer la riqueza natural y cultural del parque natural y promover un comportamiento y forma de vida sostenible en todos los visitantes, mayores y pequeños.

Info práctica de Centro de Interpretación del Parque Nacional de Redes en Caso, Asturias

Dirección:

Prau la Feria S/N
33960, Caso, Asturias, España
Teléfono: 985 60 80 22
E-mail: info@taxusmedioambiente.com

Periodo de apertura:

El 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero el Centro de Interpretación permanecerá cerrado. Desde el 1 de octubre hasta el 31 de mayo, el centro cerrará los lunes.

Horario de apertura:

Temporada baja: Desde el 1 de Octubre hasta el 31 de Mayo. Martes a sábado: de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas Domingo: de 9:00 a 14:00 horas Temporada alta: Desde el 1 de Junio hasta el 30 de Septiembre y Semana Santa. Lunes a sábado: De 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Domingo: De 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

Ubicación Centro de Interpretación del Parque Nacional de Redes en Caso, Asturias

Informaciones de acceso:

Desde el centro de Asturias: carretera regional  AS-17
Desde el oriente de Asturias: carretera comarcal AS-254, por el Collado de Arnicio.
Desde la provincia de León: por el Puerto de Tarna desde las carreteras comarcales C-634 (desde Riaño) o LE-331 (desde Puebla de Lillo).

Comentarios de Centro de Interpretación del Parque Nacional de Redes en Caso, Asturias

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados