Centro de Interpretación de Leyendas y Tradiciones en Adahuesca, Huesca

Museos
Huesca - Adahuesca, España

Descripción de Centro de Interpretación de Leyendas y Tradiciones en Adahuesca, Huesca

Inaugurado en julio de 2001, está ubicado en un recinto que ha albergado sucesivamente una fortaleza del siglo XI y, hasta el siglo XVIII, la primitiva iglesia de San Pedro. Forma parte del llamado Parque Cultural del Río Vero, al que también pertenecen los centros de interpretación del Arte Rupestre, en Colungo, y el del Río Vero, en Castillazuelo. Su finalidad es conservar el legado cultural del Somontano y darlo a conocer al visitante. Está dedicado a los relatos populares sobre asuntos misteriosos que han formado parte del paisaje memorístico de la zona. Para este fin el interior del centro está envuelto en una penumbra que propicia el desarrollo de la imaginación y el misterio. El recorrido por la historia y las leyendas de esta tierra lo realiza a través de un despliegue de fotografías, objetos y audiovisuales.

Muy interesante es el audiovisual sobre las leyendas comarcales. Una de estas leyendas, la conocida como «Las Abuelas de Sevil», sus protagonistas al parecer fueron las únicas que sobrevivieron a la gran peste que asoló la localidad y hacen de hilo introductor del visitante en este fantástico lugar. No se olviden de visitar el mirador que hay junto a este centro de interpretación, ofrece impresionastes vistas de la Sierra de Gara. Esta visita puede completarse recorriendo la ruta senderista “Leyendas al paso”. 

Recomendamos el Centro de Interpretación de leyendas y tradiciones porque....

Es una de las pocas ocasiones de acercarnos y disfrutar de las misteriosas y cautivadoras leyendas de la historia fantástica de buena parte de los Pirineos.

Actividades escolares:

Realiza actividades didácticas. Es necesario realizar una reserva previa. Tel. 974 306 006

Info práctica de Centro de Interpretación de Leyendas y Tradiciones en Adahuesca, Huesca

Dirección:

Pza. de San Pedro, s/n
22147, Adahuesca, Huesca, España
Teléfono: 974 308 350

Horario de apertura:

Visitas concertadas, previa reserva 974 306 006

Tarifas:

Tarifa adulto: 2 €
Tarifa niño: Menores de 15 años: entrada gratuita
Otra tarifa: Mayores de 65 años: 1 €

Ubicación Centro de Interpretación de Leyendas y Tradiciones en Adahuesca, Huesca

Comentarios de Centro de Interpretación de Leyendas y Tradiciones en Adahuesca, Huesca

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados