Centro de Interpretación de la Naturaleza en Madrigal, Ávila

Museos
Ávila - Madrigal de las Altas Torres, España

Centro de Interpretación de la Naturaleza de Madrigal

Descripción de Centro de Interpretación de la Naturaleza en Madrigal, Ávila

Centro de Interpretación de la Naturaleza dedicado principalmente a la diversidad ornitológica de La Moraña entre la que destaca especialmente el Cernícalo Primilla.

Por su importancia ornitológica, la comarca de La Moraña es una de las zonas más ricas de Europa en lo que a poblaciones de aves esteparias se refiere. Conviene visitar el centro de interpretación antes de plantearse excursiones por la comarca. En el centro se encuentra todo tipo de material para conocer la zona: paneles explicativos, con datos de las diferentes especies ornitológicas que frecuentan los alrededores de la localidad; maquetas que reproducen diversos aspectos de la estepa cerealista; una sala de audiovisuales y, tal vez lo más deslumbrante, un circuito cerrado de televisión que permite ver imágenes en tiempo real de una colonia del cernícalo primilla, tanto del exterior del edificio en el que está instalada, como del interior, en el que se ha ubicado un nido artificial.

En los alrededores de Madrigal de las Altas Torres, se pueden observar un gran número de aves, desde las más comunes, como gorriones y golondrinas, hasta aves amenazadas en todo el mundo, como el mencionado cernícalo primilla y la cigüeña blanca.

Recomendamos el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Madrigal porque...

Además de su rico patrimonio cultural, alberga un seguimiento del cernícalo primilla único en Europa que puede ser observado abiertamente desde Internet, y permite conocer y valorar la amplia diversidad ornitológica del lugar.

Info práctica de Centro de Interpretación de la Naturaleza en Madrigal, Ávila

Dirección:

Plaza del Cristo, s/n
05520, Madrigal de las Altas Torres, Ávila, España
Teléfono: 920320699
E-mail: turismomadrigal@gmail.com

Horario de apertura:

De Martes a Domingo de 10:30 a 14:00 h y de 16:30 a 19:30 h. Lunes cerrado.

Ubicación Centro de Interpretación de la Naturaleza en Madrigal, Ávila

Comentarios de Centro de Interpretación de la Naturaleza en Madrigal, Ávila

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados