Centro de Interpretación de la Laguna de Gallocanta

Museos
Teruel - Bello, España

Descripción de Centro de Interpretación de la Laguna de Gallocanta

El Centro de Interpretación de la Laguna de Gallocanta se encuentra en la localidad turolense de Bello. Debería ser de visita obligada y el primer paso para todas las personas que quieran conocer la Laguna ya que podrán recibir información que les ayudarán a conoder mejor y a disfrutar más de esta Reserva Natural también considerada como Humedal de Importancia Internacional.

Esta laguna es un humedal salino único en España, el mayor de la Península Iberica con una gran riqueza biológica y capacidad para albergar gran cantidad de aves. Sus dimensiones son: 5 Kilómetros de longitud por 2,5 kilómetros de anchura y una profundidad máxima en períodos de inundación de más de dos metros.

En el Centro de Interpretación se puede presenciar proyecciones de audiovisuales y visitar una exposición permanente dedicada a las grullas. Esta ave cada año a mediados de octubre, regresan a la laguna permaneciendo en ella hasta marzo, también existe información sobre aves migratorias en general y sobre la sal. Este lugar es el mejor de toda Europa para observar las grullas pudiéndose llegar a contar hasta 60 000 y lo hacen preferentemente en las inmediaciones del centro de interpretación, cuya ubicación no es casual. Es imprescindible llevar prismáticos.

Recomendamos el Centro de Interpretación de la Laguna de Gallocanta porque...

Su excepcional ubicación permite observar desde un lugar privilegiado la estancia de las grullas, así como conocerlas mejor gracias a las exposiciones y proyecciones dedicadas a ellas.

Nos ofrece información sobre excursiones y paseos que se pueden realizar para conocer y disfrutrar de esta zona.

 Fotos: Red Natural de Aragón.

Info práctica de Centro de Interpretación de la Laguna de Gallocanta

Dirección:

Carretera de Bello a Tornos Km.1
50373, Bello, Teruel, España
Teléfono: 978 734 031

Horario de apertura:

Primavera y verano: abierto fines de semana y festivos de 10 a 14h y de16 a 20h. Otoño e invierno: abierto fines de semana y festivos de 10 a 14h y de 15 a18h (durante los meses de noviembre y febrero permanece abierto de jueves a domingo con este mismo horario).

Ubicación Centro de Interpretación de la Laguna de Gallocanta

Comentarios de Centro de Interpretación de la Laguna de Gallocanta

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • Ruta por el arte mudéjar de Teruel

    Ruta por el arte mudéjar de Teruel

  • Museo de Juguetes en Albarracín

    Museo de Juguetes en Albarracín, Teruel

  • Mausoleo de los Amantes, Teruel

    Mausoleo de los Amantes, Teruel

  • Museo Minero en Escucha, Teruel

    Museo Minero en Escucha, Teruel