Centro Arqueológico de la Almoina, Valencia

Museos
Valencia - Valencia, España

Centro Arqueológico de la Almoina en Valencia

Descripción de Centro Arqueológico de la Almoina, Valencia

Situado al lado de la Catedral, el Museo de la Almoina es gran espacio subterráneo que nos devuelve a los orígenes de la ciudad de Valencia. El edificio, que se levantó tras la conquista cristiana, iba destinado a ser el lugar donde se cuidase y alimentase a los más desfavorecidos, y así se refleja en su nombre, pues almoina, en valenciano, significa limosna.

Aunque su exposición se basa en restos arqueológicos es algo más que una simple excavación, se trata, pues, de un centro de historia urbana de la ciudad de Valencia, considerado como uno de los mejores centros arqueológicos de Europa.

Su muestra nos permite ver edificios que se remontan a la fundación de la ciudad como el santuario de Asclepios, el horreum y las termas, además de la curia, la basílica y el porticado del foro que pertenecen al periodo del Imperio Romano.

También encontramos restos de la época cristiana como el baptisterio, el ábside ligado al culto de San Vicente y varias tumbas monumentales, además de una gran variedad de restos del alcázar musulmán como una noria y el patio de la alberca.

Recomendamos visitar el centro arqueológico porque...

Porque es una visita interesantísima que nos ayuda a comprender el paso de los distintos pueblos a lo largo de la historia en la ciudad de Valencia.

Info práctica de Centro Arqueológico de la Almoina, Valencia

Dirección:

Plaça Dècim Juni Brut (cònsol romà) s/n.
46003, Valencia, Valencia, España
Teléfono: 96 208 41 73
E-mail: patrimoniohistorico@valencia.es

Horario de apertura:

Martes  a sábado 9.30 h – 19.00 h Domingos y festivos: 9.30 h – 15.00 h

Tarifas:

Tarifa adulto: 2.00€
Tarifa niño: 1.00€

Ubicación Centro Arqueológico de la Almoina, Valencia

Comentarios de Centro Arqueológico de la Almoina, Valencia

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados