Castro y Museo de Santa Tecla en A Guarda, Pontevedra

Museos
Pontevedra - Guarda (A), España

Descripción de Castro y Museo de Santa Tecla en A Guarda, Pontevedra

En el monte de Santa Tecla se localiza un poblado galaico-romano datado en el siglo I a.de c., es una de las construcciones castreñas más importantes y mejor conservadas de Galicia. En este poblado predominan las construcciones circulares aunque también las hay ovaladas y cuadradas, para hacernos una idea de cómo eran realmente se han reconstruído algunas de estas viviendas; podremos recorrer las plazas y las calles estrechas que separaban lo que podríamos denominar barrios. Además, en varias piedras del monte, descubriremos petroglifos que fueron realizados 2.000 años antes de la ocupación del castro.

Este castro fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en el año 1931 y también tiene la consideración de Bien de Interés Cultural.

En la población A Guarda, y para completar la visita a este yacimiento arqueológico, se puede visitar el Museo Arqueológico Monte Santa Tecla que en sus 120 m2 , realiza un recorrido por los sucesivos periodos del castro y por los trabajos arqueólogios que se han llevado a cabo hasta ahora. Cuenta con una exposición permanente de objetos hallados en las difrentes excavaciones realizadas: espadas, ánforas, adornos, pesas, molinos… organinzándose en torno a los periodos siguientes: Prehistoria, los metales, época celta, influencia romana y excavaciones arqueólogíacas.

Recomendamos El castro y el museo de Santa Tecla porque...

Tiene un alto interés histórico y educativo.

Desde lo alto del monte se contempla una impresionante vista de la desembocarura del Miño, el valle del Rosal y la frontera portuguesa.

Info práctica de Castro y Museo de Santa Tecla en A Guarda, Pontevedra

Dirección:

Monte Santa Tecla
36780, Guarda (A), Pontevedra, España
Teléfono: 986 610 000

Periodo de apertura:

El lunes el museo permanecerá cerrado.

Horario de apertura:

Horarios museo: - Meses de inverno: 11:00-17:00 - Meses de verano: 10:00-20:00

Tarifas:

Tarifa adulto: 1€
Tarifa niño: Menores de 14 años: 0,50 €

Ubicación Castro y Museo de Santa Tecla en A Guarda, Pontevedra

Comentarios de Castro y Museo de Santa Tecla en A Guarda, Pontevedra

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados