Casa Natal de Cervantes en Alcalá de Henares, Madrid

Museos
Madrid - Alcalá de Henares, España

Descripción de Casa Natal de Cervantes en Alcalá de Henares, Madrid

El Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares ofrece visitas por la que fue la residencia de este escritor recreando los gustos, las costumbres y quehaceres propios de los siglos XVI Y XVII. Las estancias se distribuyen en dos plantas y en torno a un patio de columnas.El museo cuenta con una importante Biblioteca llena de  ediciones cervantinas de diversas épocas e idiomas.

También se ofrecen talleres juveniles e infantiles,espectáculos, visitas temáticas,musicales,conferencias,etc.

Recomendamos la visita al Museo Casa Natal de Cervantes porque...

Se da a conocer la vida y la obra de Miguel de Cervantes, a través de la recreación de los distintos ambientes de su casa y de la colección bibliográfica del museo, se fomenta el respeto al Patrimonio Cultural y los museos y en los distintos talleres, los niños aprenden como redactar sus propias noticias o como se realiza un periódico.

Actividades para niños:

Talleres de Verano. Actividad de cuatro días de duración que se realiza todos los veranos y ayuda a los más pequeños a conocer el mundo de las letras. (Verano 2015: Periodistas del Siglo de Oro)

Actividades en familia:

'Cuenta que te cuento': actividad familiar del 23 de Abril,La noche de los Libros, los asistentes escucharán varias historias extraídas de los capítulos más relevantes del Quijote y, a través de la figura del narrador, se convertirán en partícipes de aventuras.
Cuentacuentos: El museo organiza estas actividades para niños de 5 a 12 años en la que se leva a cabo teatro de improvisación.

Actividades escolares:

'Talleres escolares', se llevan a cabo algunos meses del año y tratan sobre temas concretos de las obras de Miguel de Cervantes.

Info práctica de Casa Natal de Cervantes en Alcalá de Henares, Madrid

Dirección:

C/ Mayor, 48
28801, Alcalá de Henares, Madrid, España
Teléfono: 91 889 96 54

Periodo de apertura:

Cerrado los lunes y los días 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 24, 25 y 31 de diciembre. Abrimos el lunes 18 de mayo de 2015, con motivo del Día Internacional de los Museos, de 10:00 a 18:00 h.

Horario de apertura:

De martes a domingo: 10:00 a 18:00 horas (Última visita: 17:30 horas)

Servicios para discapacitados:

El edificio resulta parcialmente accesible para personas con alguna discapacidad física. El acceso a la segunda planta y a la sala de exposiciones temporales se realiza por medio de un ascensor con capacidad para 3 personas y espacio suficiente para una silla de ruedas.

Otros comentarios:

Pico del Obispo (C/ Cardenal Sandoval y Rojas. Acceso por Puerta de Madrid). La consulta de las ediciones cervantinas y el acceso a la biblioteca se realizará previa solicitud a los responsables del museo

Ubicación Casa Natal de Cervantes en Alcalá de Henares, Madrid

Informaciones de acceso:

Líneas de Cercanías: C-1, C-2 y C7A.
Autobús: Línea 223 (salidas desde Intercambiador de Avda. de América).

Comentarios de Casa Natal de Cervantes en Alcalá de Henares, Madrid

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados