Casa-Museo Monumento al Campesino en Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria

Museos
Las Palmas - San Bartolomé, España

Descripción de Casa-Museo Monumento al Campesino en Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria

En el centro geográfico de Lanzarote, en un significativo cruce de caminos desde donde podemos acceder a cualquier punto de la isla, destaca una de las obras de César Manrique más cargada de referencias simbólicas: el conjunto arquitectónico de la Casa-Museo del Campesino y Monumento a la Fecundidad.

Está formado por una serie de edificaciones que se inspiran en el prototipo de arquitectura tradicional lanzaroteña, no reproduciendo un modelo concreto existente, sino conjugando los elementos tipológicos más característicos de las distintas zonas geográficas de la isla. En ella están presentes elementos tan representativos como chimeneas, eras, aljibes, patios, carpinterías, lagar, etc.

Aislada sobre el horizonte, destaca una monumental escultura denominada "Fecundidad", dedicada al campesino lanzaroteño. Está realizada con antiguos tanques de agua de barcos y diversos objetos pintados y ensamblados entre sí, formando un conjunto de formas geométricas de gran impacto visual.

Recomendamos Casa-Museo al Campesino porque...

Contiene una extraordinaria colección de útiles e instrumentos utilizados por los campesinos a través de los tiempos que permiten al visitante recuperar gran parte de la historia de la isla y de sus tradiciones.

Info práctica de Casa-Museo Monumento al Campesino en Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria

Dirección:

Carretera Arrecife Tinajo
San Bartolomé, Las Palmas, España
Teléfono: 928520136

Horario de apertura:

Invierno: 10:00 - 17:45 h. Verano (1 julio - 30 septiembre): 10:00 - 18:30 h.

Ubicación Casa-Museo Monumento al Campesino en Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria

Comentarios de Casa-Museo Monumento al Campesino en Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados