Casa Museo del Ratón Pérez, Madrid

Museos
Madrid - Madrid, España

Descripción de Casa Museo del Ratón Pérez, Madrid

Un museo dedicado al Ratoncito Pérez, ubicado en la misma casa donde vivió. El Ratoncito Pérez se popularizó a finales del siglo XIX de la mano del padre Luis Coloma, un académico jesuita que por aquel entonces era consejero de la Corona y al que le encargaron escribir un cuento para el pequeño Alfonso XIII cuando se le cayó un diente de leche.

En el relato contaba que el Ratoncito Pérez vivía cerca del Palacio Real con su familia, en una caja de galletas «Huntley» guardada en un almacén de la confitería Prast, y que cada noche visitaba las habitaciones del futuro rey y de otros niños más pobres.

El personaje se hizo tan popular que es conocido por todos los niños de España e Hispanoamérica. Hace unos años el Ayuntamiento de Madrid instaló una placa conmemorativa, en el mismo lugar dónde dice el cuento que el Ratón Pérez vivía y, recientemente, se ha inaugurado en ese mismo edificio un museo dedicado a su memoria.

La casita de Ratón Pérez abarca dos locales de la primera planta, unos setenta metros cuadrados. En él puede verse una maqueta con las dependencias del hogar de la familia Pérez, ilustraciones que muestran cómo se han imaginado al Ratoncito artistas de diferentes épocas, paneles informativos sobre su vida e, incluso, los dientes de leche de personalidades como Beatrix Potter, Beethoven, Isaac Newton o Rosalía de Castro. También están presentes en el museo algunos amigos del Ratón, como el hada Thoot Fairy o la ratita Petite Souris, que realizan la misma labor que Pérez pero en Inglaterra y en Francia.

Recomendamos la Casa Museo del Ratón Pérez porque...

El Ratoncito Pérez es uno de los personajes más queridos por los niños. Les encantará visitar su casa y poder decir: “¡Yo he estado en la casita del Ratoncito Pérez!”

Actividades escolares:

De martes a viernes recibimos visitas escolares por las mañanas casi todos los días en época lectiva.

Info práctica de Casa Museo del Ratón Pérez, Madrid

Dirección:

Arenal, 8 1ª planta
28013, Madrid, Madrid, España
Teléfono: 91 5226968
E-mail: info@casamuseoratonperez.es

Periodo de apertura:

Los domingos y festivos permanecerá cerrado

Horario de apertura:

Lunes: de 17.00 a 20.00 h. De martes a viernes: de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 h. Sábado: 11:00 a 15:00 y 16:00 a 20:00. Domingos: 12:00 a 15:00 y 16:00 a 18:00 (Julio)

Tarifas:

Tarifa adulto: 3 €
Tarifa niño: 3 €

Otros comentarios:

Antes de venir a visitar la Casita Museo se aconsejasiempre consultar la agende disponible en la página web del museo: https://casamuseoratonperez.wordpress.com/agenda para asegurarse a qué hora son los turnos de visita y cuanta afluencia habrá el día que quieran venir.

Ubicación Casa Museo del Ratón Pérez, Madrid

Informaciones de acceso:

Metro
Líneas 2 y 3, Sol
Línea 5, Ramal, Ópera
Línea 3, Callao

Autobús
Líneas 3, 5, 15, 20, 52, 53, 150

Comentarios de Casa Museo del Ratón Pérez, Madrid

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • Museo Tiflológico, Madrid

    Museo Tiflológico, Madrid

  • Anden Cero, Madrid

    Anden Cero, Madrid

  • Casa Museo Lope de Vega, Madrid

    Casa Museo Lope de Vega, Madrid

  • Museo Geominero, Madrid

    Museo Geominero, Madrid

  • Museo de Cera, Madrid

    Museo de Cera, Madrid