Casa Museo de Unamuno, Salamanca

Museos
Salamanca - Salamanca, España

Casa Museo de Unamuno en Salamanca

Descripción de Casa Museo de Unamuno, Salamanca

Con la intención de perpetuar y transmitir el pensamiento y la presencia de Miguel de Unamuno, la Universidad de Salamanca inauguró, en 1996, la Casa-Museo que recrea el ambiente en el que vivió el escritor y pensador durante su época de Rector (1900-1914).

La vivienda, integrada en el Servicio de Archivos y Bibliotecas de la Universidad, es una construcción de mediados de siglo XVIII, pero ha sido cuidada con mobiliario y recuerdos personales de don Miguel y sus hijos para recrear el entorno familiar en el que vivió y escribió gran parte de sus obras.

Además, la Biblioteca de la Universidad cuenta con más de 6000 libros que el mismo Unamuno donó a la institución antes de fallecer y que ahora se muestran en el museo y pueden ser consultados por los investigadores que acudan al archivo del centro.

Recomendamos la Casa Museo de Unamuno porque...

Por el valor que aportan los objetos personales y la ambientación de la vivienda que nos permite conocer la parte más íntima de uno de los grandes nombres de Literatura en nuestro país. 

Info práctica de Casa Museo de Unamuno, Salamanca

Dirección:

Calle Libreros, 25
37008, Salamanca, Salamanca, España
Teléfono: 923 29 44 00 (Ext. 1196)
E-mail: unamuno@usal.es

Horario de apertura:

Abierto de lunes a viernes (no festivos) de 10h a 14.00h. Periodicidad de las visitas: cada 60 minutos (siendo la última a las 13.00h)

Tarifas:

Tarifa adulto: 4.00€
Tarifa niño: Menores de 12 años: gratis.
Otra tarifa: Reducida: jubilados, familias numerosas, estudiantes (UE, internacionales), grupos superiores a 15 personas: 2€. Miembros de la comunidad universitaria: gratis.

Ubicación Casa Museo de Unamuno, Salamanca

Comentarios de Casa Museo de Unamuno, Salamanca

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados