Casa de las Ciencias en Logroño, La Rioja

Museos
La Rioja - Logroño, España

Descripción de Casa de las Ciencias en Logroño, La Rioja

La Casa de las Ciencias de Logroño tiene como objetivo la divulgación de la cultura de la ciencia y la tecnología, a través de exposiciones y de un amplio programa de actividades educativas para niños, dedicado a las artes y las ciencias.

Este espacio está ubicado en las instalaciones del fuera el Matadero Municipal de Logroño, edificio proyectado en 1910 por el arquitecto Luis Barrón y rehabilitado a finales del siglo XX.

La Casa de las Ciencias dispone de cuatro salas de exposiciones temporales en la planta baja y en la primera planta, aulas en las que se ofrecen cursos y talleres de ciencia adaptados a todos los niveles de educación infantil y juvenil además de un centro de documentación. En el exterior se encuentra el Jardín de las Ciencias, un recinto dedicado a la experimentación y a la sorpresa. Mayores y pequeños pueden encontrar en este jardín elementos lúdicos y recreativos, con contenidos didácticos a la vez, que se basan en la Física, la Palentología, la Geología y la Meteorología.

Como ocurre con la mayoría de los centros denominados Casa de las Ciencias, en este lugar los pequeños encuentran razones suficientes para amar el aprendizaje gracias a programas educativos divertidos.

Recomendamos la Casa de las Ciencias porque...

Porque aquí aprender es fácil y divertido con sus muchas actividades especialmente dedicada a los niños.

Actividades para niños:

Los sábados realiza diferentes talleres de divulgación científica para niños. Estos talleres son gratuitos

Info práctica de Casa de las Ciencias en Logroño, La Rioja

Dirección:

C/ del Ebro, 1
26009, Logroño, La Rioja, España
Teléfono: 941 245 943
E-mail: casadelasciencias@logro-o.org

Periodo de apertura:

La Casa de las Ciencias cierra todos los lunes del año. Los días 1 y 6 de enero y el 25 de diciembre también permanecerá cerrada.

Horario de apertura:

Invierno De martes a viernes: de 9:30 a 13:30 y de 17 a 19:30h. Sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 y de 17 a 220:30 h. Lunes, cerrado. Verano De martes a domingo: de 11 a 14 y de 17 a 20:30 h. Lunes, cerrado.

Servicios para discapacitados:

El museo es accesible para personas con discapacidad física. En la planta 1 existe un baño adaptado. Se admite la entrada con perros guía.

Instalaciones para bebé:

Dispone de mochilas porta bebés a disposición de los visitantes.

Detalles restaurante:

En la planta 1 existe una cafetería.

Ubicación Casa de las Ciencias en Logroño, La Rioja

Informaciones de acceso:

Está situada en la orilla norte del río Ebro, en una zona ajardinada frente al Casco Antiguo de la ciudad, entre los Puentes de Hierro y de Piedra.
Autobús
Las líneas 9 y B3

Comentarios de Casa de las Ciencias en Logroño, La Rioja

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • Museo de La Rioja

    Museo de La Rioja en Logroño, La Rioja