Casa de la Ciencia de Sevilla

Museos
Sevilla - Sevilla, España

Descripción de Casa de la Ciencia de Sevilla

La Casa de la Ciencia de Sevilla es un centro público de divulgación y la principal apuesta de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para cumplir en la capital andaluza con la obligación de hacer llegar a la sociedad el conocimiento obtenido en los institutos públicos de investigación. A través de todo tipo de eventos como exposiciones, conferencias, seminarios y talleres, entre otros, se presenta como un centro de referencia especialmente dedicado a la divulgación del conocimiento científico y medio ambiental.

El Museo cuenta con exposiciones permanentes que abordan algunos de los temas universales de la Ciencia, como las grandes especies que pueblan nuestros mares, o el largo recorrido de transformaciones geológicas que ha sufrido la Tierra, especialmente la provincia de Sevilla.

Ofrece además otra instalación permanente, el Planetario, que a través de una variada oferta de proyecciones busca acercar el fantástico mundo de los cuerpos celestes a todas las edades, comenzando por niñas y niños de apenas tres años. Cada nuevo curso escolar inauguran exposiciones temporales con temas de primera actualizada científica, adaptadas a todos los niveles educativos. Asimismo, cada fin de semana las familias son las auténticas protagonistas de la Casa con talleres, demostraciones y visitas guiadas que buscan hacer llegar la ciencia a la sociedad de una forma amena y divertida.

Recomendamos la Casa de la Ciencia de Sevilla porque...

El interés que muestran para intentar transmitir la ciencia al mayor número de personas, gracias a la divulgación que ofrecen tanto en las exposiciones como en sus talleres formativos.

Info práctica de Casa de la Ciencia de Sevilla

Dirección:

Pabellón de Perú, Avenida de María Luisa, s/n
41013, Sevilla, Sevilla, España
Teléfono: 954232349 / 690045854
Fax: 954224331
E-mail: info.casadelaciencia@csic.es

Horario de apertura:

INVIERNO: De martes a domingo de 10:00 a 21:00 h. Lunes cerrado. VERANO: De martes a domingo de 10:00 a 15:00 h. Cerrado lunes y del 17 de agosto al 7 de septiembre.

Tarifas:

Tarifa adulto: 3,00 €
Otra tarifa: Tarifa reducida (Mayores de 64 años, carné joven, discapacitados, grupos de 10 o más personas y familias numerosas): 2,00 €
Comentarios: Tarifa gratuíta: Niños menores de 5 años, desempleados, guías de turismo, docentes y periodistas.

Ubicación Casa de la Ciencia de Sevilla

Informaciones de acceso:

Autobús líneas: 5, 28, 29, 30, 31, 34, 37, 38, 41, C1, C2 y C4.
Metro: Puerta de Jerez, Prado.
Sevici: 119 y 120.

Comentarios de Casa de la Ciencia de Sevilla

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • Museo del Baile Flamenco en Sevilla

    Museo del Baile Flamenco, Sevilla

  • Museo de las Artes y Costumbres Populares de Sevilla

    Museo de las Artes y Costumbres Populares de Sevilla

  • Museo de Bellas Artes de Sevilla

    Museo de Bellas Artes, Sevilla

  • Museo Arqueológico Provincial de Sevilla

    Museo Arqueológico Provincial, Sevilla