Casa de José Zorrilla, Valladolid

Museos
Valladolid , España

Descripción de Casa de José Zorrilla, Valladolid

La Casa de José Zorrilla es el lugar donde nació el 21 de febrero de 1817 y pasó su infancia este insigne escritor. Es un museo y centro de ocio donde además de la actividad propiamente museística, se realizan otras actividaes culturales (recitales, talleres, conferencias, teatro...) en una sala del interior de la casa destinada para estos eventos o en verano, cuando el tiempo lo permite, en su espléndido jardín romántico.

Es una vivienda de dos plantas, adquirida y gestionada por el Ayuntamiento de Valladolid que recrea el ambiente romántico del siglo XIX y su jardín situado en la entrada de la casa, está considerado como uno de los más bonitos de la ciudad. La visita es guiada y gratuita, en ella los visitantes podrán ver recuerdos personales del poeta, muebles como el escritorio donde escribió la mayoría de su obra y donde murió mientras trabajaba o la cama donde nació; además de otros muchos objetos que permiten recrear cómo era el interior de las viviendas en la época romántica.

 Recomendamos la visita a la Casa de José Zorrilla porque...

Los niños  realizarán un acercamiento a la figura de José Zorrilla, a su obra literaria y conocerán las costumbres de mediados del siglo XIX.

 

Info práctica de Casa de José Zorrilla, Valladolid

Dirección:

c/ Fray Luis de Granada, 1
47003, Valladolid, España
Teléfono: 983 42 62 66

Periodo de apertura:

Los lunes, el museo permanecerá cerrado.

Horario de apertura:

De martes a sábado, 10 a 14 y 17 a 20 horas; domingos y festivos, solo mañanas.

Ubicación Casa de José Zorrilla, Valladolid

Informaciones de acceso:

Autobús:
Líneas 1 y 2.

Comentarios de Casa de José Zorrilla, Valladolid

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados