CaixaForum, Lleida

Museos
Lleida - Lleida, España

Descripción de CaixaForum, Lleida

Caixaforum Lleida se encuentra en el edificio del antiguo cine Vinyes, que en la fecha de su inauguración fue conocido en la ciudad como la tacita de plata.

Se trata de un edificio modernista del año 1915 construido por el arquitecto Francesc de Palau Morera Gatell.

Actualmente, tras dos reformas llevadas a cabo en los años 1997 y 2004, respectivamente, cuenta con una sala de exposiciones, un vestíbulo, un auditorio de 226 plazas y dos salas de actos de 50 plazas cada una de ellas.

Dentro de estos espacios, el cine encuentra acogida, en recuerdo del antiguo cine Vinyes, con ciclos, muestras y festivales, que lo han convertido en un referente cinematográfico para los leridanos.

El centro también organiza periódicamente importantes exposiciones temporales, visitas guiadas a las mismas, ciclos de conferencias, festivales de música, tertulias, lecturas de poesía, y espectáculos de teatro y danza.

En su programación reserva un importante hueco para el público infantil y familiar, con talleres educativos, ciclos de cine y espectáculos dirigidos expresamente a niños y grupos familiares.

Recomendamos Caixaforum Lleida porque...

En este centro el arte, la música, la literatura, el pensamiento, la ciencia, las artes escénicas y el cine conviven con atractivos programas educativos, familiares y de divulgación.

Actividades en familia:

Este centro tiene una gran variedad de actividades para todos los miembros de la familia.

Actividades escolares:

CaixaForum de Lleida cuenta con una amplia programación de conciertos, teatros, exposiciones y talleres dirigidos a los diferentes niveles escolares.

Info práctica de CaixaForum, Lleida

Dirección:

Av. Blondel, 3
25002, Lleida, Lleida, España
Teléfono: 973 27 07 88
Fax: 973 27 48 89

Periodo de apertura:

El 24, 26 y 31 de diciembre, abrirá de 10 a 14 h. El 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, el centro permanecerá cerrado

Horario de apertura:

- Horario de atención al visitante De lunes a viernes, de 9 a 14 h y de 17 a 20 h. Sábados, de 10.00 a 14 h y de 17 a 20 h. Domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 h - Horario de visita a las exposiciones De lunes a sábado, de 10 a 20 h Domingos y festivos, de 11 a 14 h

Servicios para discapacitados:

Personas en silla de ruedas: - Accessibilidad a todos los espacios - Lavabos en la planta 0 - Espacios reservados en el Auditorio (3 plazas) Invidentes -Teclas braille en ascensores, el espacio 3 y el espacio 4 Personas sordas o con dificultades auditivas - Bucle inductivo: para mejorar la audición a todas las personas que utilicen prótesis auditivas (audífonos, implante coclear) en recepción.

Ubicación CaixaForum, Lleida

Informaciones de acceso:

Renfe Cercanías:
Estación Lleida Pirineus

Autobuses urbanos:
Líneas L1, L5, L6, L7 y L10: parada Cavallers.

Comentarios de CaixaForum, Lleida

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados