CAB, Centro de Arte Caja de Burgos, Burgos

Museos
Burgos - Burgos, España

Descripción de CAB, Centro de Arte Caja de Burgos, Burgos

Los talleres infantiles de arte ayudan a los niños a expresarse y desarrollar su imaginación. Por eso el Centro de Arte Caja de Burgos ofrece una gran variedad de exposiciones y actividades infantiles para toda la familia.

El Centro de Arte Caja de Burgos, CAB, abrió sus puertas en noviembre de 2003, en Burgos, una ciudad de unos 175.000 habitantes, con un peso histórico y patrimonial que sin embargo no da la espalda a las corrientes creativas más actuales.

Este Centro de Arte de una superficie aproximada de 3.300 metros cuadrados, es un edificio de nueva construcción ubicado en pleno casco antiguo y cuenta con un programa de exposiciones orientado fundamentalmente a los creadores de la segunda mitad del siglo XX, formando una colección que se ha ido articulando en torno a ese programa, basada en una política lógica de apuesta y apoyo por determinados artistas.

La intención ha sido crear un centro de arte vivo, y, en la medida de lo posible, con identidad propia, pero sobre todo, conectado a la sociedad. El programa expositivo tiene como intención mostrar lo que se está haciendo en la actualidad, con una clara presencia de las nuevas tendencias, que reflejen el uso por parte de los artistas actuales de las nuevas tecnologías y soportes.

Este museo está orientado a dar a conocer el arte de los años noventa, y cuenta con más de 500 obras que niños y mayores pueden visitar en este centro para acercarse a la pintura, la escultura y otras vertientes artísticas.

Recomendamos el Centro de Arte Caja de Burgos porque...

Es un museo original e innovador con variadas actividades infantiles que muestran el arte a los niños.

Info práctica de CAB, Centro de Arte Caja de Burgos, Burgos

Dirección:

C/ Saldaña, s/n
09003, Burgos, Burgos, España
Teléfono: 947256550
E-mail: contacta@cajadeburgos.com

Horario de apertura:

De martes a viernes de 11:00 a 14:30 h y de 17:30 a 20:00 h. Sábados de 11:00 a 14:30 h y de 17:30 a 21:00 h. Domingos y festivos de 11:00 a 14:30 h. Cerrado lunes, 1 de Mayo, 12 de Octubre y 25 de Diciembre. Visitas comentadas gratuitas los sábados a las 13:00 h y 20:00 h y los domingos a las 13:00 h.

Ubicación CAB, Centro de Arte Caja de Burgos, Burgos

Comentarios de CAB, Centro de Arte Caja de Burgos, Burgos

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • Museo del Libro Fadrique de Basilea en Burgos

    Museo del Libro Fadrique de Basilea, Burgos

  • Museo de Burgos

    Museo de Burgos

  • Museo de la Evolución Humana en Burgos

    Museo de la Evolución Humana, Burgos