Artium, Museo de Arte Contemporáneo en Vitoria-Gasteiz, Álava

Museos
Álava - Vitoria-Gasteiz, España

Descripción de Artium, Museo de Arte Contemporáneo en Vitoria-Gasteiz, Álava

Artium es un museo abierto y con un propósito educativo fundamental: facilitar el acceso al mundo de la creación de hoy a todo tipo de públicos.

En la Colección Artium están representadas todas las técnicas utilizadas en la creación contemporánea, desde la pintura y la escultura hasta la fotografía, el vídeo y la instalación, así como los creadores que han escrito y escriben la historia del arte de los siglos XX y XXI en el País Vasco y en España. Entre los artistas españoles, destacan nombres como Dalí, Picasso, Miró, Pablo Gargallo, Antoni Tapies, Joan Brossa, o Miquel Barceló. De los internacionales, Bill Viola y Fabian Marcaccio, entre otros. Recientemente, Artium ha iniciado la adquisición de obras de artistas internacionales, con el fin de dotar a la Colección de un contexto más amplio.

Todo ello se materializa en las distintas exposiciones en las que Artium muestra su Colección siguiendo trazados argumentales variables. La exposición se modifica aproximadamente cada año.

El museo tiene un claro espíritu educativo que se manifiesta en sus programas de actividades específicamente pensados para permitir el disfrute del museo en familia, para facilitar una entrada de los jóvenes en arte contemporáneo adaptada a sus intereses y para permitir el acceso a la cultura actual a colectivos que tienen dificultades para ello.

Recomendamos Artium porque...

Además de sus interesantes exposiciones, cuenta con muy llamativos y divertidos talleres para niños y adolescentes.

Actividades escolares:

Los programas escolares de Artium te permiten utilizar el centro-museo como un recurso didáctico complementario a aquellos de los que dispones en tu centro, además, todos los programas educativos de Artium son gratuitos.

Info práctica de Artium, Museo de Arte Contemporáneo en Vitoria-Gasteiz, Álava

Dirección:

C/Francia, 24
01002, Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Teléfono: 945209000 / 945209020
Fax: 945209049
E-mail: museo@artium.org

Horario de apertura:

De martes a viernes: de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. Sábado y domingos: de 11:00 a 21:00 h (ininterrumpido). Lunes no festivos: cerrado. → Biblioteca y Centro de Documentación Lunes a viernes: de 11:00 h. a 14:00 h. y 16:00 h. a 19:30 h. Sábados: de 10:00 h. a 14:00 h. Domingos y festivos: cerrado.

Tarifas:

Tarifa adulto: 6 €
Otra tarifa: Tarifa Tú decides*: Todos los miércoles del año, fin de semana posterior a la inauguración de una exposición, estudiantes, personas desempleadas, pensionistas y menores de 14 años, todos los días del año.
Comentarios: *Tarifa Tú decides: tú decides si pagas y cuánto. Las aportaciones realizadas se utilizarán para el desarrollo de programas y el sostenimiento del centro-museo.

Servicios para discapacitados:

El museo es accesible para personas con discapacidad física. Dispone de sillas de ruedas para acceder a las salas del museo. Se pueden solicitar en el guardarropa. Las personas con problemas de visión pueden acceder al centro-museo con sus perros guía.

Instalaciones para bebé:

Le museo dispone de coches para niños.

Detalles restaurante:

Cuenta con el resturante-cafería CUBE ARTUM además de su carta de gran calidad, este lugar es también escenario de gran variedad de actividades que completan su oferta culinaria: catas de vino dirigidas por especialistas, jornadas dedicadas a la cocina de diferentes países y a productos especiales de temporada, conciertos...

Otros comentarios:

Dispone de servicio gratuito de WiFi. Audioguía gratuita con la entrada del centro-museo (nº de unidades limitado). Puedes hacer fotografías o grabar vídeo, siempre que no uses flash, focos y/o trípode y siempre que sean para un uso estrictamente personal. Los niños deben permanecer bajo la supervisión de un adulto. No se puede introducir comida ni bebida en las salas de exposiciones. Dispone de un servicio de guardarropa. Por tu comodidad y por razones de seguridad, deja en él paraguas, mochilas, paquetes y otros objetos grandes.

Ubicación Artium, Museo de Arte Contemporáneo en Vitoria-Gasteiz, Álava

Informaciones de acceso:

Autobús:
Líneas 4, 5 y 1, parada en la calle Francia.
Líneas 1 y 2, parada calle Los Herrán.

Comentarios de Artium, Museo de Arte Contemporáneo en Vitoria-Gasteiz, Álava

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados