Granja Escuela Lurkoi en Arraia-Maeztu, Álava

Granjas escuela
Álava - Arraia-Maeztu, España

Descripción de Granja Escuela Lurkoi en Arraia-Maeztu, Álava

Lurkoi Basetxe Eskola se encuentra en Leorza, pequeña localidad parteneciente al municipio de Arraia-Maeztu, se creó en 1989 con la finalidad de promover la educación ambiental entre escolares.

En 1992, la evolución de sus actividades llevo al grupo multidisciplinar de profesionales que lo dirigía, a crear la granja escuela Lurkoi orientando su misión hacia dos áreas pedagógicas diferenciadas: el análisis y observación del entorno natural: energía, ríos, los bosques y sus ecosistemas las cuevas, el universo..., y el modo de vida rural: las labores diarias del caserío, épocas de cultivos y su evolución, el cuidado de los animales, la transformación de los alimentos...

La Granja Escuela Lurkoi es un centro de educación ambiental preparado para atender las exigencias del mundo educativo, son programas educativos adaptados para las diferentes edades.

Recomendamos la Granja Escuela Lurkoi porque...

Optan por la experimentación y la investigación como método de trabajo, y las actividades que realizan los niños y niñas son fundamentalmente prácticas y siempre se llevan algo que compartir en casa.

Actividades para niños:

Energía. Trata de la energía que hay en el paisaje, en el aire, el sol, en las corrientes de agua, investigan su interacción y la importancia de todo ello.
Agua. Siguen el ciclo del agua en los pueblos y ciudades: de donde viene, como se trata, los distintos consumos, su destino tras el uso...
Cuevas, Se trata de un ciclo dedicado a la vivienda, desde la antigua vida en cuevas que visitan, aprovechando a conocer técnicas de pintura prehistórica, a la vida en el caserío tradicional y el pueblo.
Bosque. En este ciclo, estudian la vida natural del entorno, investigan el bosque y aprenden sobre conceptos como el de sucesión ecosistema...
Granja. En este ciclo conocen los animales domésticos y hacen el seguimiento a los productos que se obtienen en origen en una explotación ganadera, hasta su elaboración. Por ello se subdivide en mini ciclos como el del huevo, el de la lana...
Huerta. En este ciclo conocen las plantas y árboles que el hombre utiliza para su alimentacióny vestido. Aprenden labores de cultivo y siguen el procesado de algunos productos como las conservas (compotas), ensaladas....
Reciclaje-consumo. Es un ciclo en el que reflexionan acerca del uso que se dan a los objetos y el efecto de la sociedad de consumo a través de la publicidad.

Info práctica de Granja Escuela Lurkoi en Arraia-Maeztu, Álava

Dirección:

C/Santa Lucia, 1, Leorza
01129, Arraia-Maeztu, Álava, España
Teléfono: 945410032
Fax: 945410246
E-mail: informacion@lurkoi.net

Horario de apertura:

Fecha: del 27 de junio al 10 de julio 2015 - Edades: de 9 a 13 años. Fecha: de 13 al 26 de julio 2015 - Edades: de 9 a 14 años.

Tarifas:

Tarifa niño: 810 €

Ubicación Granja Escuela Lurkoi en Arraia-Maeztu, Álava

Informaciones de acceso:

Carretera A-132, Vitoría-Estella, desvío en Maeztu, por el cruce dirección Iturrieta Salvatierra A3114. Logroño, NA 743, por Viana y Santa Cruz de Campezo.
El autobús Vitoria-Estella acerca a Maeztu, tener en cuenta su baja frecuencia de viajes.

Comentarios de Granja Escuela Lurkoi en Arraia-Maeztu, Álava

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • Parque Natural de Izki en

    Parque Natural de Izki, Álava