Granja Escuela el Álamo en Brunete, Madrid

Granjas escuela
Madrid - Brunete, España

Descripción de Granja Escuela el Álamo en Brunete, Madrid

En la Granja Escuela El Álamo, se puede participar en actividades como la vendimia, la matanza, elaboración de quesos, aceite, etc. Actividades típicas de una granja, que tienen lugar en unas completas instalaciones: Un recinto cubierto de 2000 m2, con talleres de lechería, lana, transformación de productos cárnicos, artesanía, perfumes y pan.

Espacios dedicados a la ganadería y distribuidos en departamentos para conejos, gallinas, ovejas, cabras, vacas, ponys y caballos.

Corrales exteriores para avestruces, cerdos, burros, pavos reales y comunes. Una extensión de terreno dedicada a diferentes cultivos: un olivar, una viña y parcelas dedicadas al cultivo de cereales. Un invernadero, un pequeño huerto y una Sala de Educación Medioambiental.

También dispone de otras instalaciones que hacen que los programas que se ofrecen sean más formativos y divertidos: Tres picaderos cubiertos y dos al aire libre, cuatro lagares, una era y granero, un molino de cereales, una clínica veterinaria, una almazara de 1827, el bosque de los aperos, la casa de la abuela, la cocinilla de la abuela…

En la visita de un día, los niños tienen la oportunidad de participar en programas relacionados directamente con el mundo rural y artesanal, conocer la actividad diaria de una granja, visitar y realizar actividades con los animales y disfrutar de un paseo en pony o caballo.

Todos los años, la Granja Escuela El Álamo organiza campamentos de verano para los niños de entre 6 y 15 años que quieran pasar unos días en contacto con la naturaleza realizando actividades típicas de granja e inglés.

En un rincón de la Granja Escuela El Álamo se encuentra la Granja Escuela Infantil Giraluna dedicada a la 1.ª y 2.ª infancia. Unas innovadoras instalaciones, con construcciones llenas de imaginación y color, como el módulo de talleres formado por cinco setas. Ideales para que el niño se adentre en el mundo rural y artesanal.

Giraluna organiza campamentos de verano dirigidos a niños de 3 a 6 años.

Recomendamos la Granja Escuela El Álamo porque...

Dispone de un gran programa de actividades para todas las edades en un entorno y con unas instalaciones inmejorables.

Info práctica de Granja Escuela el Álamo en Brunete, Madrid

Dirección:

Ctra. De Boadilla del Monte a Brunete, km. 14’5
28690, Brunete, Madrid, España
Teléfono: 91 816 20 63 / 27 25
Fax: 91 816 20 80
E-mail: info@granjaelalamo.es

Ubicación Granja Escuela el Álamo en Brunete, Madrid

Informaciones de acceso:

Por carretera: M-513

Comentarios de Granja Escuela el Álamo en Brunete, Madrid

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados