Granja Escuela AFAP en Pedrezuela, Madrid

Granjas escuela
Madrid - Pedrezuela, España

Descripción de Granja Escuela AFAP en Pedrezuela, Madrid

La Granja Escuela AFAP nace mediante iniciativa europea en la que intervienen varias asociaciones de ámbito social como una herramienta para la sensibilización ante los problemas sociales y medioambientales.

Ubicada en plena naturaleza, frente al pantano de Pedrezuela, la granja es un espacio con un programa lúdico-educativo donde todos los participantes toman contacto con la naturaleza mediante talleres rurales y aprenden a preservar el entorno.

Los objetivos buscados son:

Facilitar un espacio donde estimular el conocimiento y la protección del medio ambiente, la conservación de los valores y las costumbres rurales y fomentar un consumo responsable. Ser un complemento educativo para los colegios.

Para conseguir estos objetivos se presentan experiencias de una manera práctica y natural dentro de un medio agrícola y artesano, favoreciendo la disposición de los participantes al descubrimientos y la investigación.

Se mostrarán oficios rurales, actividades y dinámicas de Educación Ambiental relacionadas con el agua, el suelo, los residuos, fauna y talleres de artesanía y transformación de alimentos.

Recomendamos la Granja Escuela AFAP porque...

Propone actividades cuyos objetivos son el concienciar a los más pequeños con el medio que nos rodea a la vez que disfrutan de la naturaleza.

Actividades para niños:

Talleres de artesanía y transformación de alimentos

Actividades en familia:

talleres de artesanía y transformación de alimentos

Info práctica de Granja Escuela AFAP en Pedrezuela, Madrid

Dirección:

Ctra. de Guadalix, km.2
28723, Pedrezuela, Madrid, España
Teléfono: 91 843 34 16
Fax: 91 868 32 17
E-mail: granja@afap-web.org

Ubicación Granja Escuela AFAP en Pedrezuela, Madrid

Informaciones de acceso:

Por carretera: A-1 salida 41 y N-I

Comentarios de Granja Escuela AFAP en Pedrezuela, Madrid

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados