Teatro Quintero, Sevilla

Espectáculos - Teatro, música y danza
Sevilla - Sevilla, España

Descripción de Teatro Quintero, Sevilla

El Teatro Quintero gana un espacio de relevancia nacional y de agitación cultural, destinado a ser sobre todo un vivero de ideas y de proyectos que agiten culturalmente la ciudad de Sevilla, animando al sector audiovisual, creando una plataforma de formación con los mejores profesionales, aportando al mundo del Arte y de la Comunicación ideas y proyectos innovadores que además interesen al público. Situado en pleno centro neurálgico de Sevilla, cuenta con un aforo de 322 localidades.

En sus inicios, este teatro comenzó siendo un cine, el Cine Pathé, el primero que se concebió en Sevilla como tal. Tras cerrase en los años ochenta, sería discoteca y plató de televisión hasta que el periodista Jesús Quintero acomete, de la mano del arquitecto Juan Ruesga, la remodelación que conocemos actualmente, y que lleva a integrar en un solo espacio el cine, el teatro, la televisión y la comunicación.

Las tres plantas del edifico que alberga el Teatro Quintero hacen posible que pueda acoger cualquier acontecimiento que requiera hacer uso de sus instalaciones, equipadas con material técnico de última generación, salvaguardando la tradición teatral en todo momento, como son presentación de libros, foros de conferencias, presentación de libros o discos, ruedas de prensa, obras dramáticas y espectáculos, entre muchas otras actividades culturales.

Recomendamos el Teatro Quintero porque...

Es un teatro con diversos espectáculos que además cuenta con el aliciente de haber sido el plató de televisión donde Jesús Quintero presentaba algunos de sus más famosos programas como El Loco de la Colina.

Info práctica de Teatro Quintero, Sevilla

Dirección:

C/ Cuna, 15
41004, Sevilla, Sevilla, España
Teléfono: 954026490
E-mail: taquilla@sacromontefilms.com

Horario de apertura:

Taquilla: Mañanas: De martes a viernes de 11:00 a 14:00 h. Tardes: De martes a domingo de 18:30 a 20:30 h. o hasta el inicio de la última función.

Tarifas:

Otra tarifa: Según espectáculo, consultar.

Detalles restaurante:

El Teatro cuenta con una antesala que funciona también como ambigú. Previo y posterior a los espectáculos el ambigú funcionará como barra cafetería para el uso de tanto espectadores como de público en general.

Ubicación Teatro Quintero, Sevilla

Comentarios de Teatro Quintero, Sevilla

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • Microteatro de Sevilla

    Microteatro, Sevilla

  • Casa La Teatro Sevilla

    Casa La Teatro, Sevilla

  • Teatro Central de Sevilla

    Teatro Central, Sevilla

  • Sala Cero Teatro de Sevilla

    Sala Cero Teatro, Sevilla

  • Teatro Alameda en Sevilla

    Teatro Alameda, Sevilla