Teatro Maravillas, Madrid

Espectáculos - Teatro, música y danza
Madrid - Madrid, España

Descripción de Teatro Maravillas, Madrid

El Teatro Maravillas, con capacidad para 400 espectadores, está situado en el céntrico barrio madrileño de Maravillas, más conocido hoy en día como barrio de Malasaña.

Fue inaugurado en 1886 y, tras innumerables vicisitudes, volvió a abrir sus puertas en 2005, después de cinco años de obras.

Desde1886 se sucedieron en el barrio de Maravillas tres teatros con el nombre del barrio. El tercer  Teatro Maravillas, el actual, se creó como teatro de variedades. Por aquí pasaron Raquel Meller, Celia Gámez o el teatro cómico de la compañía Alba-Bonafé; pero también se representaron espectáculos dramáticos, en él actuó Sarah Bernhardt.

En 1999, el Ayuntamiento de Madrid decidió el cierre por deficiencias en la estructura. Se demolió el antiguo edificio y se construyó un nuevo inmueble, que alberga un remodelado Teatro Maravillas, inaugurado en octubre de 2005 por los mismos artistas con los que fue clausurado: Faemino y Cansado.

Desde su reapertura, el Teatro Maravillas ha apostado por la alta comedia y el teatro de humor y, ahora, también ha empezado a programar obras de teatro para el público infantil y familiar.

Recomendamos el Teatro Maravillas porque...

Gran parte de su cartelera esta destinada a familias y a niños con grandes espectáculos que son clásicos cuentos infantiles.

Actividades para niños:

Teatro infantil

Actividades en familia:

Teatro en familia

Info práctica de Teatro Maravillas, Madrid

Dirección:

Calle de Manuela Malasaña, 6
28010, Madrid, Madrid, España
Teléfono: 91 446 84 05
Fax: 91 591 64 09
E-mail: eva@teatromaravillas.com

Horario de apertura:

Lunes a Viernes 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00

Servicios para discapacitados:

Rampas de acceso y baño adaptado

Otros comentarios:

Parking Público: Glorieta de Bilbao,Calle Fuencarral, 107, Calle Fuencarral, 111,Calle Divino Pastor, 5, Calle Barceló, s/n,Calle Luchana, 23. Se ruega a las persona con movilidad reducida comunicarlo al adquirir las localidades.

Ubicación Teatro Maravillas, Madrid

Informaciones de acceso:

Metro: Líneas 1 y 4, Bilbao, 1 y 10, Tribunal
Autobuses: 3, 21, 40, 147, 149

Comentarios de Teatro Maravillas, Madrid

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados