Teatro Lope de Vega, Sevilla

Espectáculos - Teatro, música y danza
Sevilla - Sevilla, España

Descripción de Teatro Lope de Vega, Sevilla

Con motivo de la Exposición Iberoamericana de Sevilla (1929), se decidió construir lo que se conocería como el Pabellón de Sevilla y que estaba compuesto de dos elementos que a la vez se articulaban entre sí: El Casino y el Teatro de la Exposición.

El Sábado de Gloria de 1929 tuvo lugar, en medio de una gran expectación, la solemne inauguración del Teatro de La Exposición con la obra de Gregorio Martínez Sierra “El corazón ciego”, interpretada por la Compañía de Catalina Bárcena. El 11 de abril de 1936 se convirtió en el Teatro Municipal Lope de Vega, quedando atrás su antiguo nombre de Teatro de la Exposición.  

A partir de 1960 el teatro cobrará cierta importancia debido al empuje que le dan las compañías independientes como “Gorca Pequeño Teatro”, “Tabanque”, etc. El teatro se cedió (hasta 1985) al Ministerio de Cultura y de nuevo sufrió un gran impulso pasando a ser Teatro Nacional de Sevilla Lope de Vega (1977).

Concluida la reforma se reinauguró el Teatro Municipal Lope de Vega, el en febrero de 1988, con un concierto de la Orquesta Filarmónica de Londres bajo la batuta de Jerzy Maksymiuk y los acordes de la “Sinfonía nº 7 en Fa mayor” de Haydn; continuando, durante las semanas posteriores, con actuaciones de un Cuarteto de Jazz (con Tete Montoliu), espectáculos flamencos (Moraito Chico, José Mercé, Calixto Sánchez...) y otras muchas representaciones artísticas.

Actualmente ofrece una programación sumamente variada, entre la que podemos encontrar obras de teatro, conciertos de música clásica o antigua (el Festival de Música Antigua más prestigioso de España), jazz, new age, flamenco, copla.... Con más de 180 representaciones por temporada y superando todos los años los 100.000 espectadores, es hoy uno de los espacios culturales más representativos de la ciudad de Sevilla.

Recomendamos el Teatro Lope de Vega porque...

Es de los teatros más famosos de Sevilla y ofrece una amplia gama de espectáculos para todos los públicos.

Info práctica de Teatro Lope de Vega, Sevilla

Dirección:

Avenida María Luisa, s/n
41013, Sevilla, Sevilla, España
Teléfono: 955472828 / 955472803
Fax: 954590827
E-mail: taquilla.ldv@sevilla.org

Horario de apertura:

Taquilla: Julio y agosto de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 h. Septiembre de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 h. Cerrado lunes y festivos sin función.

Tarifas:

Otra tarifa: Según espectáculo, consultar.

Ubicación Teatro Lope de Vega, Sevilla

Comentarios de Teatro Lope de Vega, Sevilla

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • Microteatro de Sevilla

    Microteatro, Sevilla

  • Casa La Teatro Sevilla

    Casa La Teatro, Sevilla

  • Teatro Central de Sevilla

    Teatro Central, Sevilla

  • Sala Cero Teatro de Sevilla

    Sala Cero Teatro, Sevilla

  • Teatro Alameda en Sevilla

    Teatro Alameda, Sevilla