Teatro Campos Elíseos Antzokia, Bilbao

Espectáculos - Teatro, música y danza
Vizcaya - Bilbao, España

Descripción de Teatro Campos Elíseos Antzokia, Bilbao

El teatro se inauguró en 1902 bajo la apariencia de un bello edificio modernista, que pronto comenzaría a ser conocido como la Bombonera de Bertendona. Considerada como una de las salas de mayor categoría artística, el Campos Elíseos, fue durante años la plataforma que impulsó la ópera vasca y la parada obligada de las mejores compañías del momento.

El atentado que en 1978 ocasionó el destrozo parcial de su interior y otros infortunios provocaron un paréntesis en su actividad y su progresivo deterioro. Gracias a un trabajo de rehabilitación que ha recuperado el diseño del edificio modernista, el teatro ha resurgido en todo su esplendor. El resultado es un espacio con las soluciones tecnológicas más avanzadas, dedicado a las artes escénicas y a la formación y producción artística.

Para tales fines, además del recinto escénico, con un aforo de 805 espectadores, dispone, entre otras instalaciones, de dos aulas multimedia, estudios de producción audiovisual  y un espacio multiusos para 250 personas.

En el Teatro Campos Elíseos Antzokia pueden verse espectáculos de compañías nacionales e internacionales y de todo género: teatro, danza, ópera, conciertos... y también espectáculos infantiles.

Desde hace varios años programa, de noviembre a marzo, los Domingos de títeres: funciones dominicales de marionetas que buscan acercar el mundo del títere al público infantil y, con ello, despertar el amor por las artes escénicas. En su cartelera también tienen cabina espectáculos familiares de mayor formato, desde óperas infantiles a musicales, pasando por el mejor teatro para niños.

Recomendamos el Teatro Campos Elíseos Antzokia porque...

Su programación para niños es tan abundante y de tal calidad que, sin temor a equivocarse, podría afirmarse que alguien que sólo asistiera a los espectáculos familiares que programa este teatro estaría perfectamente al día en lo que al teatro infantil se refiere.

Info práctica de Teatro Campos Elíseos Antzokia, Bilbao

Dirección:

C/ Bertendona, 3 bis
48008, Bilbao, Vizcaya, España
Teléfono: 944438610 / 41
E-mail: taquillacampos@arteria.com

Horario de apertura:

Taquilla: De Lunes a Viernes de 16:00 a 19:00 h. Sábados y Domingos cerrado. La taquilla permanecerá abierta hasta el comienzo de la última función.

Tarifas:

Otra tarifa: Según espectáculo, consultar.

Ubicación Teatro Campos Elíseos Antzokia, Bilbao

Informaciones de acceso:

Autobús:
Paradas de Bizkaibus (en Moyua).

Metro:
L1 y L2. Estaciones de Moyua o Abando (salidas Diputación y Gran Vía, respectivamente).

Aparcamientos:
Alameda Urkijo, Euskalduna, Plaza del Ensanche, Plaza La Alhóndiga, Plaza Pío Baroja.

Comentarios de Teatro Campos Elíseos Antzokia, Bilbao

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • Teatro Arriaga Antzokia en Bilbao

    Teatro Arriaga Antzokia, Bilbao