Teatro Campoamor en Oviedo, Asturias

Espectáculos - Teatro, música y danza
Asturias - Oviedo, España

Descripción de Teatro Campoamor en Oviedo, Asturias

El Teatro Campoamor ha sido siempre el marco que ha brindado dignidad y nobleza a todos los actos y actuaciones que han tenido lugar entre sus muros. Se ha convertido en el símbolo cultural de Oviedo y de los ovetenses y en uno de los teatros líricos más importantes de España.

Su presencia ha vertebrado uno de los espacios más apreciados y vivos de la ciudad, la Plaza de la Escandalera, punto de encuentro y nexo de unión entre el pasado histórico de las antiguas murallas y la ciudad moderna.

En 1981 se convirtió en sede de la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias, el Campoamor ha pasado a ser uno de los teatros más reconocidos internacionalmente y marco de momentos históricos irrepetibles propiciados por muchos de sus ilustres premiados y de los que los ovetenses tienen el privilegio de ser testigos de excepción.

Recomendamos el Teatro Campoamor porque...

Es un espacio pequeño y envolvente en el que se intensifica la capacidad dramática o cómica y que incita a la participación espontánea del público en el espectáculo.

Info práctica de Teatro Campoamor en Oviedo, Asturias

Dirección:

C/ Diecinueve de Julio, 1
33002, Oviedo, Asturias, España
Teléfono: 985207590
Fax: 985200646
E-mail: cultura@ayto-oviedo.es

Horario de apertura:

Taquilla: De 12:00h. a 13:30h. y de 16:00h. a 20:00h.

Tarifas:

Otra tarifa: Tarifas según espectáculo.

Servicios para discapacitados:

Existen rampas de acceso para minusválidos desde la calle al vestíbulo. El edificio carece de ascensor entre pisos. Las localidades a las que pueden acceder los minusválidos son las de Platea.

Detalles restaurante:

El bar del Teatro se encuentra ubicado en el Vestíbulo Principal a la derecha. Permanecerá abierto desde media hora antes del inicio de la representación y en los descansos.

Ubicación Teatro Campoamor en Oviedo, Asturias

Comentarios de Teatro Campoamor en Oviedo, Asturias

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados