Teatro Bretón, Logroño

Espectáculos - Teatro, música y danza
La Rioja - Logroño, España

Descripción de Teatro Bretón, Logroño

El Teatro Bretón se inauguró el 19 de septiembre de 1880 con la representación de diversas obras de Bretón de los Herreros. A lo largo de su historia ha sufrido diversas reformas y ha tenido distintos propietarios pero actualmente, es de titularidad municipal.

Uno de sus momentos históricos es cuando el 18 de noviembre de 1896 se realizó la primera proyección cinematográfica en Logroño.

El Teatro Bretón de los Herreros, conocido popularmente como Teatro Bretón, es un espacio de exhibición teatral. Consta de dos salas: el Teatro Bretón y el Salón de Columnas.

La sala del Teatro está dispuesta a la manera italiana, con un aforo de 962 butacas repartidas en tres niveles:

- Butaca de patio y sus respectivos palcos: 516 butacas.
- Primer anfiteatro: y sus respectivos palcos 238 butacas.
- Segundo anfiteatro y sus respectivos palcos: 208 butacas.

La sala del Salón de Columnas dispone de un total de aforo de 250 butacas en un único nivel.

En este espacio escénico se dan cita los espectáculos más destacados de la escena nacional e internacional, las compañías más importantes racalan de forma habitual en el Teatro Bretón. Las programaciones anuales son de gran variedad. Tiene ciclos de teatro (grandes obras, grandes autores o escena actual), ciclos de danza, teatro familiar, Festivales, ciclos musicales comos los Jueves Flamencos o el Ciclo de Jazz, visitas guiadas para grupos organizados, ciclos cinematográficos en versión original... Toda esta gran variedad de actividades cuenta con el respaldo de la población de Logroño participando y conviertiéndolo como una de las principales opciones de ocio de la ciudad.

Recomendamos El Teatro Bretón porque...

Tiene una programación infantl muy variada como por ejemplo el Festival de Marionetas y Teatro Infantil de Logroño.

Actividades escolares:

Campañas escolares dirigidas a estudiantes de primaria y secundaria.

Info práctica de Teatro Bretón, Logroño

Dirección:

Bretón de los Herreros 11
26001, Logroño, La Rioja, España
Teléfono: 941 207 231
E-mail: teatrobreton@logro-o.org

Horario de apertura:

- Mañanas: De 11 a 14 horas, todos los días, excepto domingos y festivos de 12 a 14 horas. - Tardes: desde dos horas antes del inicio de las funciones los días que haya espectáculo. Si el espectáculo se representa en el Salón de Columnas, desde una hora antes del inicio del mismo en la taquilla del Salón de Columnas (Avda. Portugal, 8) Los domingos y festivos sin función, la taquilla permanece cerrada.

Tarifas:

Otra tarifa: Según espectáculo.

Servicios para discapacitados:

Accesible el patio de butacas para personas con movilidad reducida, silla de ruedas. El Salón de columnas también es accesible. Para las personas en sillas de ruedas se ofrece la posibilidad de ocupar una ubicación especial a un precio reducido. Aseo adaptado en la planta baja.

Detalles restaurante:

La cafetería se abre desde media hora antes del inicio de los espectáculos y en los intermedios de los mismos. Se encuentra en la planta sótano del vestíbulo del teatro.

Ubicación Teatro Bretón, Logroño

Comentarios de Teatro Bretón, Logroño

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados