Teatre Romea, Barcelona

Espectáculos - Teatro, música y danza
Barcelona - Barcelona, España

Descripción de Teatre Romea, Barcelona

El Teatre Romea nació como teatro privado en 1863, orientado hacia la pequeña burguesía y las clases populares. En 1981 se convirtió en el Centro Dramático de la Generalitat, cumpliendo el papel de Teatro Nacional hasta la creación del Teatro Nacional de Cataluña.

El teatro se ha convertido en un espacio de rabiosa actualidad artística, que se arriesga con propuestas innovadoras. Trasgresión, provocación, reflexión y entretenimiento son la marca de este centro de producción, generador de debate cultural contemporáneo.

Entre otros premios, el Teatre Romea ha recibido el Premio a la Mejor Programación de Teatro de España, otorgado por la Feria Internacional de Teatro de Huesca en 2005, el Premio Max de las Artes Escénicas como Mejor Empresario o Productor Teatral en el 2007, la Medalla de Oro al Mérito Cultural del Ayuntamiento de Barcelona, en el 2014, y la Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya, en el 2015.

Recomendamos el Teatre Romea porque...

Su programación tiene como objetivo despertar la sensibilidad, potenciar el gusto por la música y ayudar a conocer los fundamentos de la actualidad a los más pequeños.

Info práctica de Teatre Romea, Barcelona

Dirección:

C/ Hospital, 51
08001, Barcelona, Barcelona, España
Teléfono: 933015504
E-mail: info@teatreromea.com

Horario de apertura:

Compra telefónica: de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h (excepto festivos). Tel. 93 309 70 04. Taquilla: Abiertas los días de función a partir de las 16:30 h y hasta el inicio del espectáculo.

Tarifas:

Otra tarifa: Según espectáculo, consultar.

Servicios para discapacitados:

Accesos y baños adaptados para personas con movilidad reducida. Asientos reservados para personas con movilidad reducida. Teléfono 93 301 55 04. Funciones adaptadas para personas con discapacidad sensorial.

Detalles restaurante:

El Teatre Romea dispone de servicio de cafetería con acceso directo desde el vestíbulo del teatro. La cafetería estará abierta desde una hora antes del inicio de la representación y hasta la finalización del espectáculo.

Ubicación Teatre Romea, Barcelona

Informaciones de acceso:

Metro: L3 Liceu.
Autobús: 14, 59, 91, 120, N9, N12, N15.
FGC: Pl. Catalunya.
Cercanías RENFE: Pl. Catalunya.

Comentarios de Teatre Romea, Barcelona

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • Teatre Tívoli en Barcelona

    Teatre Tívoli, Barcelona

  • Sala Muntaner en Barcelona

    Sala Muntaner, Barcelona

  • Teatre Borràs de Barcelona

    Teatre Borràs, Barcelona

  • Gran Teatre del Liceu de Barcelona

    Gran Teatro del Liceo, Barcelona

  • Teatre Victòria de Barcelona

    Teatre Victòria, Barcelona