Teatre Nacional de Catalunya, Barcelona

Espectáculos - Teatro, música y danza
Barcelona - Barcelona, España

Descripción de Teatre Nacional de Catalunya, Barcelona

Inaugurado en 1996, El Teatre Nacional de Catalunya (TNC), ubicado en Barcelona, es una de las instituciones culturales más importantes de Cataluña.

El TNC programado sobre todo espectáculos de teatro en catalán, pero sin olvidar otras disciplinas como la danza, la música, la ópera, el circo o las marionetas.

El edificio del Teatre Nacional de Catalunya dispone de tres salas de exhibición: la Sala Gran con un aforo de 870 localidades, la Sala Tallers con 500 localidades y la Sala Petita con 450 localidades.

Por un lado, el TNC trabaja para poner en escena textos del patrimonio teatral catalán. Por otro, las obras capitales del patrimonio universal se acercan al público catalán a través del encargo de traducciones actualizadas.

Respecto a la dramaturgia contemporánea, el TNC cuenta con proyectos que apoyan a los nuevos autores catalanes. También acoge espectáculos de prestigio internacional para acercarlos al público de Cataluña.

El TNC tiene la voluntad de fomentar el teatro familiar y de mantener una programación rica y variada que abarque un amplio abanico de público. Por ello, no sólo acoge espectáculos de texto sino también otras disciplinas escénicas como la danza contemporánea, circo, música, magia, títeres, teatro de objetos o el teatro de calle.

Asimismo, el TNC cuenta con un Servicio Educativo a disposición de todos los centros de enseñanza para acercar el teatro a niños y jóvenes y ofrecer una serie de actividades destinadas a ellos.

Además, los más pequeños de la casa pueden celebrar su cumpleaños en el TNC con una fiesta que incluye desayuno o merienda y asistir a uno de sus espectáculos para toda la familia.

Recomendamos el Teatre Nacional de Catalunya porque...

Se ha propuesto como misión básica hacer crecer las artes escénicas programando espectáculos de un alto nivel de excelencia y de calidad artística.

Ubicación Teatre Nacional de Catalunya, Barcelona

Informaciones de acceso:

Autobús líneas: H12, V21, 6, 7, 62, 92, B21, B25, Nocturnos N0, N3, N7 i N1.

Metro: Línea 1 (Glòries i Marina) y Línea 2 (Monumental).

Tranvia: Línea T4 (L'Auditori /Teatre Nacional) y Línea T5 (Glòries).

Bicing:Meridiana/Padilla y Padilla/Ribes.

Renfe: Clot y Arc de Triomf.

Autocar: Estación del Nord.

Comentarios de Teatre Nacional de Catalunya, Barcelona

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • Teatre Tívoli en Barcelona

    Teatre Tívoli, Barcelona

  • Sala Muntaner en Barcelona

    Sala Muntaner, Barcelona

  • Teatre Borràs de Barcelona

    Teatre Borràs, Barcelona

  • Teatre Romea de Barcelona

    Teatre Romea, Barcelona

  • Gran Teatre del Liceu de Barcelona

    Gran Teatro del Liceo, Barcelona