Palau de la Música Catalana, Barcelona

Espectáculos - Teatro, música y danza
Barcelona - Barcelona, España

Descripción de Palau de la Música Catalana, Barcelona

El Palau de la Música Catalana fue construido entre 1905 y 1908 por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner como sede del Orfeó Catalá. Es una obra maestra del modernismo, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.

El Palau es un punto de encuentro ineludible de la vida cultural y social de Cataluña, además constituye un patrimonio simbólico y sentimental de todo un pueblo que se identifica con su historia.

Su bellísima Sala de Conciertos −una de las más singulares del mundo− es desde hace más de cien años el escenario privilegiado de la vida musical de la ciudad de Barcelona.
El Palau dispone de dos salas más donde se desarrollan sus actividades. Por un lado, el Petit Palau, un auditorio moderno inaugurado en 2004, ideal para conciertos de cámara, con unas condiciones acústicas excelentes y equipos audiovisuales de alta tecnología. Por otro lado, la Sala de Ensayo del Orfeó Català, un espacio íntimo donde tienen lugar conciertos de pequeño formato, conferencias y presentaciones.

El Palau colabora con escuelas e institutos ofreciendo propuestas para alumnos de 2 a 18 años. Su objetivo es que los alumnos comprendan el ritual de un concierto, reconozcan repertorios e instrumentos y aprendan a escuchar la música y su silencio. Estas actividades se complementan con itinerarios guiados por el edificio seguidos de un taller de expresión plástica.

Pensando en las familias, el Palau organiza el ciclo Concerts Familiars al Palau para facilitar la experiencia musical compartida entre padres, hijos, abuelos, nietos, hermanos... Asimismo, ofrece talleres-espectáculo para niños de todas las edades, literalmente, ya que algunos están dirigidos a padres y madres en estado de gestación, en ellos se realiza un viaje por el universo sonoro del bebé con el fin de fomentar el vínculo antes de su nacimiento.

Por último, justo antes de alguno de los conciertos familiares, se ofrece la posibilidad de realizar un itinerario guiado adaptado para familias con niños de 5 a 10 años.

Recomendamos el Palau de la Música Catalana porque...

Sus actividades familiares han sido concebidas para que la música conviva con otras formas de expresión artística, como la danza, el teatro, la poesía o las artes plásticas, consiguiendo así potenciar la curiosidad, la sensibilidad  y la creatividad de los niños.

Info práctica de Palau de la Música Catalana, Barcelona

Dirección:

C/ Palau de la Música, 4-6
08003, Barcelona, Barcelona, España
Teléfono: 932957200
E-mail: atencioclient@palaumusica.cat

Horario de apertura:

Taquillas: De lunes a sábado: de 9.30 a 21 h. Domingos y festivos, de 10 a 15 h y dos horas antes del concierto. Tel.: 902 442 882. Fax: 93 295 72 08. C/e: taquilles@palaumusica.cat

Tarifas:

Otra tarifa: Según espectáculo, consultar.

Servicios para discapacitados:

Se facilitará el acceso y una situación adecuada en los conciertos para las personas con alguna discapacidad. Se recomienda llamar al 902 442 882 en el momento de adquirir localidades.

Detalles restaurante:

El Palau de la Música dispone de cafetería, abierta de 9 a 24 h de lunes a domingos, situada en la planta del Foyer. Servicio de restauración en el Restaurant El Mirador durante las funciones.

Ubicación Palau de la Música Catalana, Barcelona

Informaciones de acceso:

Autobús Líneas: V15, V17, 45
Barcelona Bus Turístic (ruta norte y sur): Parada Casa Batlló - Fundación Antoni Tàpies.
City Tours (Barcelona Tours): Parada 2, Gótico.

Metro Urquinaona: L1, L4

RENFE: Estación Plaza Cataluña
FGC: Estación Plaça Cataluña

Comentarios de Palau de la Música Catalana, Barcelona

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • Teatre Tívoli en Barcelona

    Teatre Tívoli, Barcelona

  • Sala Muntaner en Barcelona

    Sala Muntaner, Barcelona

  • Teatre Borràs de Barcelona

    Teatre Borràs, Barcelona

  • Teatre Romea de Barcelona

    Teatre Romea, Barcelona

  • Gran Teatre del Liceu de Barcelona

    Gran Teatro del Liceo, Barcelona