El Misterio de Elche, Alicante

Espectáculos - Teatro, música y danza
Alicante - Elche/Elx, España

El Misterio de Elche

Descripción de El Misterio de Elche, Alicante

Cada 14 y 15 de agosto el interior de la Basílica ilicitana de Santa María acoge la representación del drama sacro-lírico religioso El Misterio de Elche (Misteri d'Elx, en valenciano). La obra, que recrea la Dormición, Asunción y Coronación de la Virgen María, se divide en dos actos o jornadas y, conforme a las últimas investigaciones, su origen se remonta a la segunda mitad del siglo XV.

Se trata de una obra única en su género que se ha ido representando a lo largo de los años ininterrumpidamente hasta hoy en día, pese a las diversas prohibiciones que se han dado a lo largo de la Historia de representar obras teatrales en el interior de las iglesias.

Con la intención de respetar al máximo el origen litúrgico-medieval, la obra sigue siendo representada por varones y conserva tanto su música -una amalgama de estilos de diferentes épocas de la Edad Medieval, el Barroco y el Renacimiento- como el texto -escrito en su totalidad en valenciano antiguo, excepto algunos versos en latín-.

Su valor es tal que ha recibido un gran número de condecoraciones y reconocimientos, entre los que destaca la declaración como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Recomendamos ver el Misterio de Elche porque...

Porque cada año se tiene la oportunidad de contemplar una obra de arte que ha traspasado las barreras del tiempo como esta representación.

Info práctica de El Misterio de Elche, Alicante

Dirección:

Basílica Menor de Santa María - Carrer Major de la Vila, 27
03202, Elche/Elx, Alicante, España
Teléfono: 965 45 61 12
E-mail: comunicacion@misteridelx.com

Periodo de apertura:

La obra se escenifica cada 14 y 15 de agosto del año.

Ubicación El Misterio de Elche, Alicante

Comentarios de El Misterio de Elche, Alicante

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados