Zarafa

A partir de 7 años
Cine - Cartelera

Descripción de Zarafa

A pesar del auge de la animación en 3D, todavía se hacen joyas de dibujos a lo tradicional. Desde Francia llega Zarafa, de los directores Rémi Bezançon y Jean-Christophe Lie, una película basada en hechos reales que narra la historia de cómo llegó la primera jirafa a Francia, que fue un obsequio al rey Carlos X de dicho país por parte del Pachá de Egipto.

Esta cinta, ambientada en el siglo XIX, llega a los cines el próximo 19 de julio y desde que fue producida en 2012 ha cosechado bastantes éxitos. Es cierto que ha generado polémicas ya que fue acusada de distorsionar los hechos históricos sobre cómo fue la jirafa tratada, pero esto ha quedado a un lado dada la alta calidad del filme y la ternura que emana. Y así lo demuestran las numerosas nominaciones a premios que ostenta.

Sinopsis

Todo empieza con un anciano de una aldea contando una historia a los niños bajo un árbol baobab. La historia no es ni más ni menos que la de Maki, un niño de Sudán de 10 años huérfano que escapa de la esclavitud y en su camino de huida se topa con una jirafa y su hija Zarafa, con la que tendrá una amistad muy especial y emprenderá un viaje a Francia tras morir la madre de la joven jirafa.

Zarafa es toda una historia llena de valores de respeto a los animales, amistad y lealtad que no dejará indiferente a nadie. Recuerda al universo mágico de Hayao Miyazaki y sus preciosos paisajes rememoran los magníficos escenarios de Lawrence de Arabia. La película, que contó con un presupuesto de 8 millones de euros y un equipo artístico de 250 personas, promete emoción y aventuras para niños y grandes. Dibujos entrañables para toda la familia.

Trailer Zarafa

Cargando...

Comentarios de Zarafa

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • Vaiana

    Vaiana

  • Rogue One: una historia de Star Wars

    Rogue One: una historia de Star Wars

  • Axel, el pequeño gran héroe

    Axel, el pequeño gran héroe

  • Pixi Post y los genios de Navidad

    Pixi Post y los genios de Navidad

  • Animales fantásticos y dónde encontrarlos

    Animales fantásticos y dónde encontrarlos