La profesora de historia

A partir de 13 años
Cine - Cartelera

Descripción de La profesora de historia

La profesora de historia está basada en hechos reales. Esta película surge cuando Ahmed Dramé, actor que se interpreta a sí mismo en la cinta, se pone en contacto con la directora Marie-Castille Mention-Schaar para contarle su experiencia y la de sus compañeros de clase del instituto. Sus vidas se vieron transformadas tras participar y ganar el "Concurso Nacional de la Resistencia y la Deportación". El encuentro con un testigo Léon Zyguel, deportado al campo de concentración de Auschwitz cuando es adolescente, hace que los alumnos se apasionen por el proyecto y comienze el cambio en ellos. Este encuentro marca un antes y un después en sus vidas.

La película es un homenaje a los profesores y da un mensaje de esperanza demostrándonos que es posible apasionar a los alumnos más reacios si se llega al corazón. Apuesta por la tolerancia, el esfuerzo, el respeto a las creencias dentro de una sociedad multicultural.

Sinopsis

Basado en una historia real.

Anne es una profesora de instituto que este año se enfrenta a una clase difícil. Frustrada por su falta de ambición, desafía a su clase a participar en un concurso nacional sobre lo qué significa ser adolescente en un campo de concentración nazi. Anne usará toda su energía y creatividad para motivar a sus alumnos. A medida que la fecha límite se acerca, los jóvenes comienzan a abrirse y a creer en sí mismos, cambiando su forma de ver la vida.

Premio a la Mejor Película Seminci Joven 2014.

 

 

Trailer La profesora de historia

Cargando...

Comentarios de La profesora de historia

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • Axel, el pequeño gran héroe

    Axel, el pequeño gran héroe

  • Vaiana

    Vaiana

  • Rogue One: una historia de Star Wars

    Rogue One: una historia de Star Wars

  • Pixi Post y los genios de Navidad

    Pixi Post y los genios de Navidad

  • Animales fantásticos y dónde encontrarlos

    Animales fantásticos y dónde encontrarlos