Altamira

A partir de 10 años
Cine - Cartelera

Descripción de Altamira

Altamira cuenta la historia del descubrimiento en una cueva de Cantabria de las primeras pinturas del Paelítico encontradas hasta ese momento, consideradas hoy en día obra maestra de la pintura prehistórica. Esta película está dirigida por Hughg Hadson director de Carros de fuego y protagonizada por Antonio Banderas que da vida a Marcelino Sanz de Sautuola descubridor y estudioso de estas pinturas. Es una gran oportunidad para que los niños conozcan la historia y el alcance científico que tuvo este hecho.

Sinopsis

En 1879, una niña de nueve años María Sautuola y su padre Marcelino, un arqueólogo aficionado, descubren las primeras pinturas prehistórias encontradas hasta ese momento, unos enormes bisontes policromados en el techo de una cueva de Cantabria. Pero este descubrimiento tan sorprendente solo ocasionará una gran desconfianza en la comunidad científica liderada por el prehistoriador francés Émile Cartailhac que acusa a Marcelino de fraude y en la Iglesia católica es considerado un ataque a la verdad bíblica.

La vida familiar de Marcelino también se verá afectada ya que su esposa María, es una mujer muy devota y se siente perturbada por el descubrimiento, cuando intenta ayudar a su esposo lo único que consigue es empeorar las cosas. Solo el amor que se tienen logrará hacer frente a los problemas y conseguir el reconocimiento que no llegará hasta 1902, una vez muerto Marcelino, cuando por fin en E. de Cartailhac reconoce haberse equivocado, el gran trabajo de investigación llevado a cabo por Marcelino Sanz de Sautuola y la autenticidad de las pinturas de Altamira

Trailer Altamira

Cargando...

Comentarios de Altamira

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • Vaiana

    Vaiana

  • Rogue One: una historia de Star Wars

    Rogue One: una historia de Star Wars

  • Axel, el pequeño gran héroe

    Axel, el pequeño gran héroe

  • Pixi Post y los genios de Navidad

    Pixi Post y los genios de Navidad

  • Animales fantásticos y dónde encontrarlos

    Animales fantásticos y dónde encontrarlos