Un mundo en paz. Ruta en familia, Albacete

Centros culturales
Albacete - Albacete, España

Un mundo en paz. Ruta en familia en Albacete

Descripción de Un mundo en paz. Ruta en familia, Albacete

El siglo XX trajo numerosos avances técnicos que mejoraron enormemente la calidad de vida del ser humano. Lamentablemente ha sido la época de las grandes guerras y mayores conflictos armados de la historia de la humanidad. El Centro de Interpretación y Sensibilización para la Paz ubicado en Albacete fue creado con el objetivo de recordarlo y educar en valores para la paz.

Este espacio se encuentra en los sótanos de la céntrica Plaza del Altozano, que fueron antiguos refugios antiaéreos de La Guerra Civil Española. Construidos en 1937, ahora han sido reutilizados como sala de exposiciones sobre los derechos humanos.

Son mensajes importantes que enseñarán a los niños, mediante unas charlas educativas, que el mundo no siempre fue tan bucólico como en los capítulos de sus series favoritas y que deben aportar su granito de arena para hacer de éste, un mundo mejor.

Si habéis visitado el Centro de Interpretación y Sensibilización para la Paz, no os debéis perder los muchos tesoros que esconde Albacete, la ciudad más grande de Castilla la Mancha. Podréis visitar la Catedral de San Juan Bautista, la Posada del Rosario o el Museo de la Cuchillería, todo un emblema de la artesanía de calidad albaceteña.

Además, si pasáis entre el 7 y el 17 de Septiembre, disfrutaréis de sus fantásticas fiestas patronales, declaradas de interés turístico internacional. Bullicio y alegría convertirán la visita en todo un espectáculo para los niños, que podrán disfrutar de su increíble feria y su tradicional cabalgata. Albacete os ofrecerá ocio y cultura a partes iguales para disfrutar en familia.

Recomendamos visitar el Centro porque...

Porque resulta esencial que los niños conozcan y valoren los Derechos Humanos para que, en un futuro, sean ciudadanos concienciados y comprometidos.

Info práctica de Un mundo en paz. Ruta en familia, Albacete

Dirección:

rCentro de Interpretación y Sensibilización para la Paz- Plaza Altozano
02001, Albacete, Albacete, España
Teléfono: 967 616 600
E-mail: info@cpazalbacete.org

Ubicación Un mundo en paz. Ruta en familia, Albacete

Comentarios de Un mundo en paz. Ruta en familia, Albacete

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • Teatro Circo de Albacete

    Teatro Circo, Albacete

  • Visita a la Catedral de San Juan Bautista en Albacete

    Visita a la Catedral de San Juan Bautista en Albacete

  • Museo Municipal de la Cuchiller

    Museo Municipal de la Cuchillería, Albacete

  • Museo del Ni

    Museo del Niño, Albacete

  • Museo Provincial de Albacete

    Museo Provincial de Albacete