Planetario de Pamplona, Navarra

Centros culturales - Centros planetarios
Navarra - Pamplona/Iruña, España

Descripción de Planetario de Pamplona, Navarra

El Planetario de Pamplona, además de por su calidad científica, destaca por el entusiasmo con el que sus profesionales plantean y organizan las diferentes actividades. Este centro intenta, siempre y por encima de todo, estar al día de los fenómenos celestes, de los nuevos descubrimientos, y contarlos para el gran público.

Abrió por vez primera sus puertas en noviembre de 1993 y se ubica en el Parque de Yamaguchi. Desde sus comienzos, ha sido uno de los centros de divulgación astronómica más activos: sus producciones y coproducciones se pueden ver en muchos otros planetarios.

Su edificio se distingue por un enorme cilindro donde se alberga la cúpula de la Sala Tornamira que, con su diámetro de 20 metros, es la más grande de España. Allí reside el proyector de estrellas y los equipos de efectos especiales, vídeo y música. Otra cifra que permite hacerse una idea de lo que es esta casa de las ciencias astronómicas: su zona de exposición tiene 400 metros cuadrados.

Cada año realiza varias exposiciones diferentes y presenta diversos programas de proyecciones, muchas de ellas destinadas al público infantil, además de conferencias, jornadas, congreso, cursos...

La principal actividad del Planetario de Pamplona es Escuela de estrellas, cuya función principal es complementar y desarrollar los currículos escolares, desde Educación Infantil hasta Bachillerato. Se trata de una oferta educativa para conjugar el aprendizaje con la diversión, utilizando como medio motivador el firmamento estrellado.

Recomendamos el Planetario de Pamplona porque...

El buen humor de los profesionales que aquí trabajan se trasmite a los visitantes, haciendo de este planetario uno de los más profesionales, divertidos, amenos y educativos a los que se puede asistir.

Una vez finalizada la visita al planetario podemos pasear por el Parque de Yamaguchi. Es una amplia zona de jardines, con árboles de diferentes especies y un jardín japonés, en homenaje a la ciudad de Yamaguchi.

Actividades en familia:

Es un lugar abierto a la astronomía, a la ciencia y a muchas otras actividades diferentes: las proyecciones de planetario, para el público escolar y para todos los públicos, conferencias, cursos y congresos, exposiciones...

Info práctica de Planetario de Pamplona, Navarra

Dirección:

Calle Sancho Ramírez, s/n
31008, Pamplona/Iruña, Navarra, España
Teléfono: 948 26 26 28
Fax: 948 26 19 19
E-mail: consultas@pamplonetario.org

Periodo de apertura:

Cerrado los lunes, domingos y festivos.

Horario de apertura:

De martes a viernes: 9:30 h - 13:30 h y 16:30 h - 19:30 h Sábados: 10:30 - 13:30 y 17:00 - 20:00

Tarifas:

Tarifa adulto: Proyecciones generales: 4€
Tarifa niño: Proycciones infantiles: 3€

Ubicación Planetario de Pamplona, Navarra

Comentarios de Planetario de Pamplona, Navarra

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados