Naturnova en Vigo, Pontevedra

Centros culturales - Centros medioambientales
Pontevedra - Vigo, España

Descripción de Naturnova en Vigo, Pontevedra

Naturnova es un centro interactivo que explica de una forma clara y resumida todo lo relativo al medio ambiente. Su principal objetivo es estimular el conocimiento del mundo que nos rodea y la difusión de su importancia para aprender a valorarlo, respetarlo y quererlo. 

El centro Naturnova está formado por 3 salas distribuidas en otros tantos niveles: El Universo, Nuestro Planeta y El Hombre y su medio. El recorrido comienza con una visión del Universo, nuestra Galaxia y el Sistema Solar para introducirse, a continuación, en nuestro planeta. Se explican todos los elementos que condicionan la vida (el suelo, el agua, el aire) y también a los seres vivos con los que compartimos nuestro espacio. Finaliza con la relación del hombre y su medio: cómo utiliza los recursos, cómo afecta al entorno usarlos, y cómo, actualmente, trata de solucionar los problemas que ha creado.

Sus 40 módulos interactivos permiten explorar una gran diversidad de temas de una forma activa y lúdica presentando la información mediante imágenes virtuales, objetos, olores, recreación de ambientes, mapas… ayudando a descubrir fácilmente nuestro mundo desde lo global, hasta lo más próximo a nosotros.

Recomendamos la visita a Naturnova porque...

 Ofrece a los niños una información interactiva y lúdica para que aprendan a repetar y a querer el medio ambiente y de esta manera darlo a conocer.

Actividades escolares:

Este centro tiene una amplia y variada programación de actividades pensadas para los diferentes ciclos de educación a partir del mes de septiembre, de martes a viernes. Es imprescindible reservar con antelación en la aplicación escolares.afundacion.org o contactando en naturnova@afundacion.org.
Natunova dispone de fichas didácticas que los alumnos podrán completar durante su visita, además de otras fichas que les serviran para trabajar en clase.

Info práctica de Naturnova en Vigo, Pontevedra

Dirección:

Velázquez Moreno, 18-20
36202, Vigo, Pontevedra, España
Teléfono: 986 120 089/88
E-mail: naturnova@afundacion.org

Periodo de apertura:

Los lunes, domingos y festivos el centro permanece cerrado.

Horario de apertura:

Del 1 de octubre al 30 de junio: los sábados, excepto festivos, de 17:30 a 20:30 horas. Reserva previa sólo para grupos de más de 10 personas. Abierto para visitas de grupos: Del 1 de septiembre al 31 de julio: de martes a viernes, previa reserva en el teléfono 986 12 00 89/88 ó en naturnova@afundacion.org Actividades para niños: En julio, previa reserva en el teléfono 986 12 00 88 ó en naturnova@afundacion.org

Servicios para discapacitados:

El edificio es accesible para persona de movilidad reducida.

Ubicación Naturnova en Vigo, Pontevedra

Comentarios de Naturnova en Vigo, Pontevedra

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados