LABoral, Centro de Arte y Creación Industrial en Gijón, Asturias

Centros culturales
Asturias - Gijón, España

Descripción de LABoral, Centro de Arte y Creación Industrial en Gijón, Asturias

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial está situado en Gijón, Asturias, se inauguró el 30 de marzo de 2007 como espacio interdisciplinar para favorecer el intercambio artístico y fomentar la relación entre sociedad, arte, ciencia, tecnología y las industrias creativas. Es el único centro existente en España dedicado, desde su misma concepción, a la cultura tecnológica, la investigación artística, la producción, la formación, la exposición y la difusión del arte y las industrias creativas.

Representa un nuevo modelo de centro de arte cuya programación tienen como soporte esencial la propuesta de estrategias de participación y diálogo en la intersección misma del arte y la creación industrial. Para alcanzar estos objetivos, la relación con el entorno más inmediato -Asturias, la sociedad regional y los artistas asturianos- y la colaboración con instituciones a las que mueven objetivos afines son pilares esenciales.

LABoral produce y exhibe proyectos y experimenta en las nuevas formas de presentación al público, proporcionando un contexto a estas actividades a través de su programa educativo y de los talleres organizados bajo el epígrafe de Formación Experta (nuevas herramientas para creadores).

Recomendamos el Centro de Arte y Creación Industrial LABoral porque...

Su objetivo fundamental es la formación, dotar a los participantes en las actividades del Centro de Arte de los saberes y herramientas necesarios para analizar de forma crítica las propuestas artísticas y culturales. Visitarlo es una interesante experiencia para todas aquellas personas que estén de paso por Gijón.

Actividades escolares:

Dispone de un programa escolar que se plantea como una investigación sobre nuevas herramientas educativas dentro y fuera del aula en colaboración con las instituciones educativas de Asturias.

Info práctica de LABoral, Centro de Arte y Creación Industrial en Gijón, Asturias

Dirección:

C/ Los Prados, 121
33203, Gijón, Asturias, España
Teléfono: 985185577
E-mail: info@laboralcentrodearte.org

Periodo de apertura:

El centro permanecerá cerrado el 17 de febrero (Martes de Carnaval), 29 de junio, 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1, 5 y 6 de enero.

Horario de apertura:

Miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 11:00 a 19:00 horas (lunes y martes cerrado excepto festivos).

Tarifas:

Tarifa adulto: 2,00€
Tarifa niño: menores de 12 años: Gratis
Otra tarifa: Entrada gratuita: Amigos de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, prensa acreditada, miembros del ICOM, miembros del IAC, Asociaciones de Artistas Visuales, Amigos ARCO y Tarjeta Ciudadana de Gijón.
Comentarios: Días de acceso gratuito: - Todos los miércoles del año - Día Internacional de los Museos - Fines de semana tras cada inauguración - Del 1 de julio al 6 de septiembre

Ubicación LABoral, Centro de Arte y Creación Industrial en Gijón, Asturias

Informaciones de acceso:

En coche:
Autopista A-8. Al llegar a Gijón tomar la Ronda. Salida km.385 Viesques. Seguir indicaciones a Hospital Cabueñes. En la tercera glorieta tomar la tercera salida. El Centro de Arte cuenta con un aparcamiento público.

En autobús:
Línea 1 Cerillero-Hospital de Cabueñes.
Línea 2 Roces-Hospital de Cabueñes.
Línea 4 Cerillero-Viesques-Hospital de Cabueñes.
Línea 18 Nuevo Gijón-Hospital de Cabueñes.

Comentarios de LABoral, Centro de Arte y Creación Industrial en Gijón, Asturias

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados