Fundación Joan Miró, Barcelona

Centros culturales
Barcelona - Barcelona, España

Descripción de Fundación Joan Miró, Barcelona

La Fundació Joan Miró es un espacio de referencia de la obra de Joan Miró que, conforme a la voluntad del artista, fomenta el conocimiento y la difusión del arte más actual en todas sus vertientes.

Un museo donde la creación de Miró convive con las manifestaciones artísticas más diversas. Debido a la importancia de su patrimonio, ha sido declarada museo de interés nacional. El edificio que alberga la Fundació  es obra de Josep Lluís Sert: una estructura abierta con espacios distribuidos alrededor de un patio central, rasgo característico de la arquitectura mediterránea.

En la actualidad, la colección de la Fundació comprende más de 14 000 piezas: 217 pinturas, 178 esculturas, 9 textiles, 4 cerámicas, la práctica totalidad de la obra gráfica de Miró y unos 10 000 dibujos.

La Fundació tiene también una modesta colección de arte contemporáneo, constituida en homenaje a Miró. La integran donaciones y préstamos a largo plazo de pinturas, esculturas, fotografías y objetos de artistas de renombre, entre los que se cuentan Balthus, Marcel Duchamp, Max Ernst, Julio González, Fernand Léger, Antonio Saura o Yves Tanguy.

Las actividades de la Fundació giran alrededor de dos ejes fundamentales: la obra de Joan Miró y la diversidad de manifestaciones que reflejan la pluralidad del panorama artístico actual. Su programa de exposiciones contempla tanto la creación de las vanguardias históricas como las últimas tendencias del arte actual.

La Fundació desarrolla un amplio programa de propuestas y actividades, concebidas con la finalidad de facilitar la comprensión de los contenidos del museo. Conciertos, espectáculos, talleres, cursos, visitas, seminarios, performances y actividades educativas, adaptadas a las características de los destinatarios de las mismas: público general, familias, centros educativos y Amigos de la Fundació.

Los domingos, y durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa, organiza talleres artísticos para familias, que varían mensualmente. Asimismo, los sábados y domingos programa espectáculos para niños que también cambian cada mes.

Recomendamos la Fundación Joan Miró porque...

Por su patrimonio y la relevancia de sus exposiciones temporales es un punto de referencia en el circuito artístico internacional; y por sus actividades para niños, un referente del ocio familiar en Barcelona.

Actividades en familia:

Familimiró es la programación dedicada al público familiar de la Fundació Joan Miró.
El programa de actividades Familimiró incluye talleres, espectáculos y visitas vinculados a la colección permanente, al edificio o a las exposiciones temporales.

Actividades escolares:

El Departamento Educativo de la Fundació Joan Miró desarrolla un amplio programa de propuestas y actividades, concebidas con la finalidad de facilitar la comprensión de los contenidos del museo.

Info práctica de Fundación Joan Miró, Barcelona

Dirección:

Parc de Montjuïc
08038, Barcelona, Barcelona, España
Teléfono: 934439470
Fax: 933298609 / 933299007
E-mail: info@fmirobcn.org

Horario de apertura:

Martes a sábado de 10:00 a 19:00 h. (de octubre a junio), de 10:00 a 20:00 h. (de julio a setiembre). Jueves de 10:00 a 21:00 h. Domingos y festivos de 10:00 a 14:30 h. Lunes no festivos cerrado.

Servicios para discapacitados:

Espacios de consulta accesibles equipados con lupas para personas con baja visión. Visitas comentadas para personas con discapacidad visual. Visitas a las exposiciones y espectáculos infantiles con servicio de traducción-interpretación de la lengua de signos. Bucle magnético en los puntos de información, el auditorio y las audioguías. Además, los espacios del museo son accesibles con silla de ruedas y disponemos de una plaza pública de aparcamiento reservada para personas con movilidad reducida.

Detalles restaurante:

Restaurante con terraza y jardín en el mismo edificio de la Fundació. Carta variada basada en la cocina mediterránea fusionada con sabores e ingredientes de otros países.

Ubicación Fundación Joan Miró, Barcelona

Informaciones de acceso:

Autobús líneas: 55 y 150 (bus Parc de Montjuïc).

Comentarios de Fundación Joan Miró, Barcelona

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • PLOM Gallery en Barcelona

    PLOM Gallery, Barcelona

  • Observatorio Fabra en Barcelona

    Observatorio Fabra. Barcelona

  • La Pedrera. Casa Milà en Barcelona

    La Pedrera. Casa Milà, Barcelona

  • Fundación Francisco Godía en Barcelona

    Fundación Francisco Godía, Barcelona

  • Centro Cultural CaixaForum Barcelona

    Centro Cultural CaixaForum Barcelona