Centro Niemeyer en Avilés, Asturias

Centros culturales
Asturias - Avilés, España

Descripción de Centro Niemeyer en Avilés, Asturias

El Centro Niemeyer está situado en la ría de Avilés, a cinco minutos andando del casco histórico de la localidad. Su programación cultural, de carácter internacional, incluye exposiciones, teatro, danza, cine, música, conferencias y actividades gastronómicas.

Cuenta con diferentes espacios arquitectónicos que destacan por su diseño y funcionalidad: el Auditorio, cuyo escenario puede abrirse hacia la plaza que posee el centro; la Cúpula, destinada a exposiciones; la Torre-Mirador, de 20 metros de altura, con un restaurante desde donde se divisa toda la ciudad; y el Edificio Polivalente, que alberga el cine, las salas de reuniones y conferencias y el centro de recepción de visitantes.

El Centro Niemeyer dispone de una variada oferta de salas que permiten la celebración de todo tipo de actividades y eventos empresariales, culturales y sociales.

Recomendamos el Centro Niemeyer porque...

Es una puerta abierta a todas las artes y manifestaciones culturales: la música, el cine, el teatro, la danza, las exposiciones, la gastronomía o la palabra son los protagonistas de una programación cultural multidisciplinar con el único denominador común de la excelencia.

Actividades para niños:

Educa Niemeyer es el espacio educativo del Centro Niemeyer en el que los niños podrán encontrar diversas propuestas creativas pensadas para todas las edades.

Actividades en familia:

Ofrece la visita de alguna de las distintas exposiciones en curso más una práctica didáctica en el espacio Educa Niemeyer. Están dirigidas a niñas y niños acompañados de adultos (mínimo 2 participantes: un adulto y un niño).

Actividades escolares:

Art-Kids-Tectos, experiencia didáctica en la que se explica la arquitectura de las instalaciones y la obra de Óscar Niemeyer al alumnado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria; con versión en castellano y en inglés.

Info práctica de Centro Niemeyer en Avilés, Asturias

Dirección:

Avda del Zinc, s/n
33400, Avilés, Asturias, España
Teléfono: 984835031
E-mail: info@niemeyercenter.org

Horario de apertura:

Horario de apertura Plaza: De domingo a jueves, de 9.00 a 23.30 horas y viernes y sábados, de 9.00 a 0:00 horas. Horario de recepción y taquilla: Del 2 de enero al 30 de junio: todos los días de 10.30 a 19.30 horas. Del 1 de julio al 31 de agosto: todos los días de 10.00 a 20.00 horas. Del 1 de septiembre al 31 de diciembre: todos los días de 10.30 a 19.30 horas.

Tarifas:

Otra tarifa: Tarifas según programación.

Ubicación Centro Niemeyer en Avilés, Asturias

Informaciones de acceso:

En coche:
Desde Oviedo: Autopista A-66, dirección Gijón/Avilés. Salida de la izda. e incorporarse a E-70/A-8 dirección Avilés-Coruña. Tomar la salida 406, incorporarse a AI-81, dirección Avilés. Continuar por N-632 (indicaciones para E-70, La Coruña) Salida 99 hacia Avilés/Centro Urbano.
Desde Gijón Autopista A-66, dirección Avilés Tomar la salida 406, incorporarse a AI-81, dirección Avilés. Continuar por N-632 (indicaciones para E-70, La Coruña) Salida 99 hacia Avilés/Centro Urbano.

En tren:
En tren FEVE y RENFE comunican Avilés por ferrocarril con Asturias y el resto de España.

En autobús:
La compañía ALSA cuenta con líneas que conectan Avilés con otras ciudades del panorama regional y nacional.

Comentarios de Centro Niemeyer en Avilés, Asturias

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados